ANÉC­DO­TAS EN EL RA­DIO­PE­RIÓ­DI­CO ‘LA COS­TA EN NO­TI­CIAS’

Latitud - - News - Por Fanny So­sa*

EL RO­BO DE UNA CAR­TE­RA, EN DI­REC­TO

Du­ran­te una emi­sión del no­ti­cie­ro La Cos­ta en No­ti­cias, las re­por­te­ras Fanny So­sa Márquez y Marly Blan­co Rodríguez lle­ga­ron al mer­ca­do pú­bli­co pa­ra trans­mi­tir el in­for­me so­bre los pre­cios de la ca­nas­ta fa­mi­liar. Jus­to cuan­do Gus­ta­vo Cas­ti­llo da­ba el cam­bio pa­ra el re­por­te, las pe­rio­dis­tas se per­ca­ta­ron de que un la­drón sa­ca­ba del trans­mó­vil la car­te­ra de una de ellas y co­rría por en­tre los ven­de­do­res. An­te tal si­tua­ción las pe­rio­dis­tas, muy ner­vio­sas, le re­gre­sa­ron el cam­bio in­for­ma­ti­vo al es­tu­dio del no­ti­cie­ro mien­tras ellas tra­ta­ban de re­cu­pe­rar el ob­je­to ro­ba­do. Al en­te­rar­se, Cas­ti­llo Gar­cía hi­zo so­nar la si­re­na de aler­ta y con voz fuer­te anun­cia­ba que sus re­por­te­ras eran víc­ti­mas de un ro­bo. Por va­rios mi­nu­tos, él y las re­por­te­ras re­la­ta­ron en di­rec­to el su­ce­so, lo que dio pie pa­ra que la au­dien­cia —co­mer­cian­tes y ven­de­do­res— co­rrie­ran tras el de­lin­cuen­te has­ta que fue pues­to a ór­de­nes de las au­to­ri­da­des.

TRI­LLI­ZAS RE­TE­NI­DAS EN EL HOSPITAL

En al­gu­na opor­tu­ni­dad un oyen­te in­for­mó que a una ve­ci­na le ha­bían re­te­ni­do las tri­lli­zas que aca­ba­ba de te­ner, por­que no te­nía pa­ra pa­gar 30 mil pe­sos en el Hospital Uni­ver­si­ta­rio. Una vez con­fir­ma­da la no­ti­cia, Gus­ta­vo Cas­ti­llo hi­zo so­nar la si­re­na y con su par­ti­cu­lar Aten­ción, flash, flash ini­ció una cam­pa­ña pa­ra re­cau­dar el di­ne­ro. Du­ran­te la ter­ce­ra emi­sión, una de sus re­por­te­ras se fue al hospital a re­cau­dar las do­na­cio­nes. Lle­gó cual­quier can­ti­dad de per­so­nas que en­tre­ga­ba mo­ne­das y bi­lle­tes. Se reunie­ron 100 mil pe­sos, ci­fra con­si­de­ra­ble 35 años atrás. Fi­nal­men­te, las di­rec­ti­vas del hospital no co­bra­ron y con el di­ne­ro se com­pra­ron ali­men­tos, ro­pa y otros ele­men­tos a las ni­ñas.

‘EL HOM­BRE DEL PA­LO’

Cuan­do ocu­rrió el cri­men de las da­mas Ka­led, en 1984, en el ra­dio­pe­rió­di­co se ini­ció una se­rie de cró­ni­cas, am­bien­ta­dos con al­gu­nos so­ni­dos, efec­tos y mú­si­ca que ca­rac­te­ri­za­ban el par­ti­cu­lar es­ti­lo del no­ti­cie­ro. Siem­pre que se re­fe­ría a Miguel Ángel To­rres So­ca­rrás, el acu­sa­do del cri­men, Cas­ti­llo Gar­cía ha­cía so­nar el dis­co ti­tu­la­do ‘El hom­bre del pa­lo’. Tiem­po des­pués, To­rres So­ca­rrás lle­ga­ba a una au­dien­cia en el Cen­tro Cí­vi­co, y al ser abor­da­do por la re­por­te­ra, él se mo­les­tó al sa­ber que era del no­ti­cie­ro de Gus­ta­vo Cas­ti­llo. So­lo di­jo: «No ha­blo na­da, ese pro­gra­ma que me po­ne el dis­co de ‘El hom­bre del pa­lo’». Eso mo­ti­vó al ra­dio­pe­rio­dis­ta pa­ra abrir la emi­sión con la si­re­na anun­cian­do que To­rres So­ca­rrás sa­bía que en ese no­ti­cie­ro lo apo­da­ban de esa for­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.