«‘I will sur­vi­ve’ fue un re­ga­lo que me hi­zo Dios»

Latitud - - News - https://www.you­tu­be.com/watch?v=5ea­pofyddfw

La rei­na de la mú­si­ca dis­co, Glo­ria Gay­nor, voz de te­mas tan re­co­no­ci­dos co­mo I am what I am o Ne­ver can say goodb­ye con­si­de­ra que los te­mas que le han he­cho fa­mo­sa traen «es­pe­ran­za» e «ins­pi­ra­ción» y agre­ga so­bre I will sur­vi­ve: «siem­pre he creí­do que fue un re­ga­lo que me hi­zo Dios».

Y es que Gay­nor, que es­ta­ba con­va­le­cien­te de una ope­ra­ción y con du­das de si la com­pa­ñía le re­no­va­ría el con­tra­to, gra­bó ese te­ma en 1978 co­mo una «ca­ra B», a pe­sar de que ella les de­cía a los pro­duc­to­res que «es­ta­ban lo­cos» y que aque­llo se­ría «uno de los más gran­des éxi­tos que nun­ca se ha­bían es­cu­cha­do».

Aho­ra se ríe y re­co­no­ce en una en­tre­vis­ta con Efe que fue un acier­to que no le hi­cie­ran ca­so. A sus 66 años y tras 42 de ca­rre­ra cree que es pre­ci­sa­men­te ese men­sa­je po­si­ti­vo que apor­tan sus te­mas lo que le per­mi­tió so­bre­vi­vir al au­ge y caí­da de la mú­si­ca dis­co.

Tan con­ven­ci­da es­tá del po­der de su mú­si­ca que lle­ga a Es­pa­ña pa­ra ins­pi­rar «es­pe­ran­za» al pú­bli­co con un re­per­to­rio am­plia­do re­cien­te­men­te «con un to­que cris­tiano», con el que pro­me­te «sor­pren­der».

«Quie­ro trans­mi­tir al pú­bli­co es­pe­ran­za, alien­to, que se ins­pi­ren y se em­po­de­ren», sub­ra­ya la nor­te­ame­ri­ca­na (Nue­va Jer­sey, 1949), que en sus con­cier­tos en San Se­bas­tián, Ma­llor­ca, Va­len­cia, Bar­ce­lo­na y Ma­drid lle­va­rá lo me­jor de los rit­mos dan­ce des­de los años 70 has­ta la ac­tua­li­dad con la gi­ra Ne­ver can say goodb­ye. Mis­mo tí­tu­lo de su ver­sión del te­ma ho­mó­ni­mo —que fue gra­ba­do por pri­me­ra vez por los Jack­son 5—, que se con­vir­tió en la pri­me­ra can­ción dis­co en al­can­zar el nú­me­ro 1 en la lis­ta Bill­board, con lo que ob­tu­vo el re­co­no­ci­mien­to in­ter­na­cio­nal y lan­zó su ca­rre­ra co­mo can­tan­te.

Pe­ro tam­bién avan­za que en sus con­cier­tos es­pa­ño­les ade­más de sus hits ofre­ce­rá al­gu­nos te­mas de su re­cien­te re­per­to­rio cris­tiano «que qui­zás no ha­yan es­cu­cha­do an­tes. Les sor­pren­de­rá», afir­ma ro­tun­da­men­te.

La ar­tis­ta re­co­no­ce que esa mez­cla de es­ti­los es al­go so­bre lo que ha «re­fle­xio­na­do mu­cho úl­ti­ma­men­te», pa­ra con­cluir que «el op­ti­mis­mo y la fe­li­ci­dad que apor­ta la mú­si­ca dis­co» a la gen­te es «per­fec­to» en com­bi­na­ción con «la sen­sa­ción que trans­mi­te la mú­si­ca cris­tia­na».

To­do ello en­fo­ca­do en un úni­co men­sa­je: «te­ne­mos que amar­nos más en­tre no­so­tros», pi­de Gay­nor, con­ven­ci­da de que cuan­do la gen­te «bai­la y can­ta» es di­fí­cil que se pe­lee o que se odie.

La nor­te­ame­ri­ca­na, que en su di­la­ta­da tra­yec­to­ria cuen­ta en­tre otros con el pre­mio Grammy y el Le­gend, es tam­bién co­no­ci­da por su par­ti­ci­pa­ción en el mu­si­cal de Broad­way Smo­key Joe’s Ca­fe y sus apa­ri­cio­nes en se­ries co­mo That 70’s show, Ally Mc­beal o Don’t for­get the ly­rics.

La voz más co­no­ci­da de las pis­tas de bai­le di­ce que se sien­te «ge­nial» tras más de cua­tro dé­ca­das so­bre los es­ce­na­rios y aún me­jor cuan­do pien­sa en las ci­tas que le es­pe­ran con el pú­bli­co es­pa­ñol, al que no vi­si­ta des­de ha­ce dos años. Ha pro­me­ti­do que su gi­ra por Es­pa­ña se­rá «una gran fies­ta» en la que po­drá dis­fru­tar «to­do el mundo».

Glo­ria Gay­nor ha in­clui­do en su re­cien­te re­per­to­rio te­mas cris­tia­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.