Una his­to­ria de in­no­va­ción con­ta­da por 3 ge­ne­ra­cio­nes

Mas Negocios - - ASÍ EMPECÉ -

En el seno de una fa­mi­lia de as­cen­den­cia si­ria se ges­tó la em­pre­sa ba­rran­qui­lle­ra, de­di­ca­da a la in­no­va­ción en sa­lud, que so­lo en 2014 aten­dió más de 60.800 pa­cien­tes.

Sab­bag Radiólogos na­ció en la ima­gi­na­ción de Is­sa Sab­bag Is­si, un in­mi­gran­te si­rio que si­guien­do los pa­sos de su pa­dre, David Sab­bag Ha­bib, lle­gó a Co­lom­bia en 1934 jun­to a su ma­dre y her­ma­nos pa­ra co­men­zar a cons­truir la his­to­ria de lo que es hoy en día la em­pre­sa.

Tras ter­mi­nar sus es­tu­dios de se­cun­da­ria en el co­le­gio Bif­fi La Sa­lle de Ba­rran­qui­lla, Sab­bag Is­si via­jó a la ciu­dad de Bo­go­tá pa­ra rea­li­zar sus es­tu­dios de me­di­ci­na en la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal. Du­ran­te su año ru­ral, le fue asig­na­do pa­ra co­la­bo­rar en el área de ra­dio­lo­gía. El je­fe de radiólogos, al ver el in­te­rés que él te­nía al desem­pe­ñar sus ac­ti­vi­da­des, le su­gi­rió que se es­pe­cia­li­za­ra en ese cam­po de la me­di­ci­na, en los Es­ta­dos Unidos.

En 1953, ini­ció la es­pe­cia­li­za­ción en ra­dio­lo­gía en la Uni­ver­si­dad de Min­ne­so­ta, y en el Poly­cli­nic Me­di­cal School y en el Hos­pi­tal de Nue­va York has­ta 1957.

Al re­gre­sar a Ba­rran­qui­lla se en­con­tró con que so­lo exis­tían seis radiólogos quie­nes tra­ba­ja­ban aso­cia­dos en la ciu­dad, él, en bus­ca de su in­de­pen­den­cia, inau­gu­ró su pri­mer con­sul­to­rio ubi­ca­do en la ca­lle 41 en­tre ca­rre­ras 41 y 43, en el cen­tro de la ciu­dad.

Cin­co años des­pués, cuan­do la ma­yo­ría de sus pa­cien­tes con­ta­ban con un au­to­mó­vil, de­bió pen­sar en ma­ne­ras más có­mo­das de ofre­cer el ser­vi­cio ante las nue­vas con­di­cio­nes. Fue así co­mo des­pla­zó su

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.