In­clu­sión fi­nan­cie­ra

Mas Negocios - - PISTAS -

To­mar una tar­je­ta de cré­di­to hoy en día es más fá­cil que ha­ce unos años. No obs­tan­te, aún cuan­do to­do es más sen­ci­llo a la ho­ra de com­prar, al fi­nal lle­ga un do­cu­men­to que le re­cuer­da al usua­rio lo que dis­fru­tó y es un po­co más com­pli­ca­do.

La revisión del ex­trac­to ban­ca­rio es un pro­ce­so que po­cos lle­van a ca­bo mi­nu­cio­sa­men­te y qui­zá lo úni­co tie­nen en cuen­ta es el cos­to de los in­tere­ses men­sua­les que, ge­ne­ral­men­te son del 2%, 0,7% o de­pen­dien­do lo que ofrez­ca ca­da en­ti­dad ban­ca­ria. Lue­go de ob­te­ner es­te be­ne­fi­cio, ob­via­mos otros va­lo­res agre­ga­dos, que +NE­GO­CIOS (+ n), con apo­yo de Aso­ban­ca­ria, trae pa­ra us­ted en es­ta edi­ción al­gu­nos pa­sos que ex­pli­can el por qué ad­qui­rir una tar­je­ta de cré­di­to im­pli­ca pa­gar unos cos­tos de los cua­les el ban­co es­tá obli­ga­do a in­for­mar­le a su clien­te de la ma­ne­ra más trans­pa­ren­te po­si­ble.

Por es­ta ra­zón, es im­por­tan­te te­ner siem­pre a dis­po­si­ción to­da la in­for­ma­ción clara con re­la­ción a to­dos los cos­tos de la tar­je­ta de cré­di­to en di­fe­ren­tes en­ti­da­des, pa­ra que a la ho­ra de re­vi­sar el ex­trac­to ban­ca­rio ten­ga­mos cla­ro el con­cep­to de los que son in­tere­ses co­rrien­tes, in­tere­ses por mora, cuo­ta de ma­ne­jo y avan­ces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.