Ar­gos do­na la­bo­ra­to­rio de paz en Bo­lí­var

Mas Negocios - - RSE - Ca­mi­lo Abe­llo

Con el fin de mi­ti­gar la si­tua­ción de gue­rra en los mu­ni­ci­pios de Car­men de Bo­lí­var y Ove­jas, La em­pre­sa Ar­gos cons­ti­tui­rá la fun­da­ción in­de­pen­dien­te sin áni­mo de lu­cro ‘Cre­cer en Paz’, por me­dio de la cual se cons­trui­rá el pri­mer la­bo­ra­to­rio de paz que ge­ne­ra­rá bie­nes­tar y desa­rro­llo a cam­pe­si­nos ha­bi­tan­tes de las zo­nas ru­ra­les de Mon­tes de Ma­ría.

Ca­mi­lo Abe­llo, Vi­ce­pre­si­den­te de Asun­tos cor­po­ra­ti­vos del Gru­po Ar­gos, men­cio­nó la im­por­tan­cia y el gran im­pac­to que se­rá es­te pro­yec­to en el país pues­to que no exis­te otro la­bo­ra­to­rio de paz en Co­lom­bia que ten­ga pla­nea­do im­pac­tar de for­ma tan po­si­ti­va en zo­nas de con­flic­to co­mo lo se­rá es­te. “Cuan­do la Em­ba­ja­da de los Es­ta­dos Unidos y el Ban­co In­te­ra­me­ri­cano de Desa­rro­llo se en­te­ra­ron de es­te pro­yec­to, se in­me­dia­to mos­tra­ron su in­te­rés en par­ti­ci­par”, se­ña­ló el Vi­ce­pre­si­den­te.

El pro­gra­ma pre­ten­de ex­pe­ri­men­tar con el Go­bierno Na­cio­nal, la im­ple­men­ta­ción de las po­lí­ti­cas que ac­tual­men­te se pro­yec­tan en la zo­na. Se es­pe­ra que por me­dio de es­te se lo­gren be­ne­fi­ciar a 600 fa­mi­lias cam­pe­si­nas, quie­nes po­drán dis­fru­tar de las me­jo­ras que se rea­li­za­rán.

‘Cre­cer en Paz’ re­ci­bi­rá 43 mil mi­llo­nes de pe­sos que se uti­li­za­rán co­mo apor­te pa­ra la im­ple­men­ta­ción de pro­yec­tos de desa­rro­llo so­cial y cul­tu­ral del sec­tor ru­ral pa­ra to­dos los ha­bi­tan­tes fa­vo­re­ci­dos.

Es­te pro­yec­to se­rá de gran im­pac­to ya que no exis­te otro la­bo­ra­to­rio de paz en Co­lom­bia .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.