Co­noz­ca có­mo in­te­grar la pla­nea­ción y la vi­sión

Mas Negocios - - EL ESTANTE -

En es­te li­bro, su au­tor, Riaz Kha­dem, pre­sen­ta en for­ma sen­ci­lla, ame­na y prag­má­ti­ca, la me­to­do­lo­gía de la pla­nea­ción. Pe­ro ade­más, si­guien­do la his­to­ria de un pre­si­den­te de con­se­jo cu­ya em­pre­sa aca­ba­ba de ad­qui­rir otra de la com­pe­ten­cia, des­cri­be los di­fe­ren­tes pro­ble­mas que afron­tan él y sus co­la­bo­ra­do­res y có­mo los re­suel­ven con la ayu­da de una em­pre­sa de con­sul­to­ría.

Es­ta pu­bli­ca­ción pro­po­ne sie­te pa­sos pa­ra que el pro­ce­so de im­ple­men­ta­ción de­je de ser una co­lec­ción de buenos pro­pó­si­tos y pa­se a dar re­sul­ta­dos tan­gi­bles y opor­tu­nos.

Al­gu­nos de los pa­sos que pro­po­ne el au­tor son: res­pon­sa­bi­li­dad ali­nea­da, in­for­ma­ción en­fo­ca­da, ca­pa­ci­da­des ali­nea­das, com­por­ta­mien­tos ali­nea­dos, equi­pos ali­nea­dos,tu­to­ría ali­nea­da y com­pen­sa­cio­nes ali­nea­das .

El co­mún de­no­mi­na­dor es evi­den­te, pe­ro, ¿qué es la ali­nea­ción?. En en­tre­vis­ta con +NE­GO­CIOS (+ n) el au­tor de es­te li­bro des­ta­ca­do en es­ta no­ve­na edi­ción, se­ña­ló que “si to­dos va­mos en di­fe­ren­tes di­rec­cio­nes, va­mos a ter­mi­nar por no lle­gar a nin­gu­na par­te” es “con­gruen­cia, jus­ti­cia y es­fuer­zo com­par­ti­do.”

La ali­nea­ción de­be ser to­tal, co­mo di­ce el tí­tu­lo, re­quie­re que to­dos los ele­men­tos se ar­mo­ni­cen, por lo tan­to se mues­tra la ne­ce­si­dad de ali­near la res­pon­sa­bi­li­dad con la vi­sión y la es­tra­te­gia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.