Bo­ja­ni­ni 'pin­ta' una tra­di­ción de em­pren­di­mien­to

Mas Negocios - - NEWS -

Ana Cris­ti­na Bo­ja­ni­ni es una ar­tis­ta ba­rran­qui­lle­ra que co­men­zó a plas­mar su crea­ti­vi­dad en ta­blas y lien­zos des­de co­mien­zos de los años 90. Es­ta em­pren­de­do­ra, más co­no­ci­da por su ape­lli­do, ini­ció su ne­go­cio en ca­sa, ba­jo el se­llo Bo­ja­ni­ni. Al ver que es­te es­pa­cio no era su­fi­cien­te, se arries­gó a abrir un pe­que­ño lo­cal, al nor­te de la ciu­dad.

“Es­ta idea fue bas­tan­te arries­ga­da, no sa­bía de dón­de sal­drían los re­cur­sos, pe­ro al ha­cer­lo, em­pe­cé a no­tar que to­dos los pro­duc­tos se ven­dían y al­gu­nas ve­ces eran pe­lea­dos en­tre clien­tes que iban a com­prar”, di­ce la ar­tis­ta que, a tra­vés de per­so­na­jes crea­dos por ella, re­sal­ta los colores y la tra­di­ción del Ca­ri­be.

RE­LE­VO GE­NE­RA­CIO­NAL. Con el trans­cu­rrir de los años, ‘Bo­ja­ni­ni Art Ga­llery’ ha cre­ci­do con una evo­lu­ción sig­ni­fi­ca­ti­va. Des­de ha­ce un año, el nom­bre de la ga­le­ría cam­bió. Aho­ra Joe­lle y Mi­che­lle Dac­ca­rett, hi­jas de Ana Cris­ti­na, ha­cen par­te de la mar­ca. Des­de ha­ce po­co tiem­po, quie­nes des­de que na­cie­ron la han acom­pa­ña­do en es­te pro­ce­so del ar­te y la pin­tu­ra. Joe­lle, la ma­yor, ini­ció su pre­pa­ra­ción des­de ha­ce va­rios años. Se for­mó en el Sa­van­nah Co­lle­ge of Art and Desing, en Geor­gia, Es­ta­dos Unidos, es­tu­dios que fi­na­li­zó en 2013. Hoy, con 27 años, es pie­za cla­ve en el ne­go­cio que com­par­te con su ma­má, a tra­vés de su mar­ca ‘Prin­te­las’, por me­dio de la cual lle­va los pro­duc­tos Bo­ja­ni­ni a sus trans­for­ma­cio­nes en te­la.

Por su par­te, Mi­che­lle Dac­ca­rett, de 25 años, es di­se­ña­do­ra de mo­das, quien

es­tu­dió tres años y me­dio en Mi­lán, Ita­lia, y aho­ra ha­ce par­te de la fu­sión de mar­cas que se en­cuen­tran den­tro de Bo­ja­ni­ni Art Ga­llery: Bo­ja­ni­ni, Mi­che­lle Da­ca­rett y Prin­te­las by Joe­lle Dac­ca­rett.

“Mis hi­jas me vie­ron tra­ba­jar des­de que na­cie­ron, me en­can­ta tra­ba­jar y me enor­gu­lle­ce sa­ber que el ne­go­cio que co­men­zó en una co­ci­na lle­na de re­si­na, co­mo le lla­ma­ban ellas, se ha con­ver­ti­do en lo que te­ne­mos hoy en día”, re­sal­ta Ana Cris­ti­na. En la ac­tua­li­dad cuen­ta con pun­tos en Ba­rran­qui­lla: la ga­le­ría prin­ci­pal, y otra en el cen­tro co­mer­cial Bue­na­vis­ta. Fue­ra de Ba­rran­qui­lla, exis­ten dos ga­le­rías más: una ubi­ca­da en Bo­go­tá y otra en Hous­ton.

UN COM­PLE­MEN­TO A LA OFER­TA. En vis­ta de la bue­na aco­gi­da que han te­ni­do las mar­cas en la ciu­dad, y que­rien­do ex­plo­tar un ’pun­to muerto’ en Ba­rran­qui­lla crea­ron Le Jar­dín, un ca­fé bis­tro en don­de se trans­mi­te la crea­ti­vi­dad que las ca­rac­te­ri­za a las tres. “Lo im­por­tan­te de nues­tros ne­go­cios es que siem­pre es­ta­mos in­vo­lu­cra­das en ca­da as­pec­to, mi hija Joe­lle es ad­mi­nis­tra­do­ra, le en­can­ta lle­var el or­den de to­do; Mi­che­lle es una ar­tis­ta y jun­to a mí, siem­pre es­ta­mos prac­ti­can­do en la co­ci­na”, agre­gó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.