Cre­ce la in­dus­tria de la res­tau­ra­ción

Mas Negocios - - NEWS - LA

La ma­yor afluen­cia de vi­si­tan­tes, el im­pul­so en el tu­ris­mo de ne­go­cios y sa­lud, el au­men­to de la ca­pa­ci­ta­ción en nor­mas de sa­ni­dad y el me­jo­ra­mien­to cons­tan­te en ini­cia­ti­vas de ser­vi­cio al clien­te, son al­gu­nos de los fac­to­res que han in­ci­di­do en el au­men­to de ven­tas en el sec­tor gas­tro­nó­mi­co en­tre 2013 y 2014, que as­cien­de a 58%, so­lo en Ba­rran­qui­lla.

Así lo re­ve­ló Mag­ni Mon­te­ro, di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de la Aso­cia­ción Co­lom­bia­na de la In­dus­tria Gas­tro­nó­mi­ca, Aco­drés, en el ca­pí­tu­lo Atlán­ti­co, quien ade­más se­ña­ló que la Re­gión Ca­ri­be re­fle­ja “un com­por­ta­mien­to si­mi­lar”.

De la mis­ma ma­ne­ra, Clau­dia Her­nán­dez, di­rec­to­ra del ca­pí­tu­lo Bo­go­tá, in­di­có que en la más re­cien­te se­sión de Jun­ta Di­rec­ti­va, ce­le­bra­da el pa­sa­do 2 de di­ciem­bre, los de­le­ga­dos de los de­par­ta­men­tos cos­te­ños ca­li­fi­ca­ron su ni­vel de ven­tas en­tre las ca­te­go­rías “bueno y ex­ce­len­te”.

En el país, las es­ta­dís­ti­cas ratifican es­te pa­no­ra­ma. Se­gún el más re­cien­te da­to del cre­ci­mien­to del pro­duc­to in­terno bru­to co­lom­biano, co­rres­pon­dien­te al ter­cer tri­mes­tre de 2014, el sec­tor de co­mer­cio, re­pa­ra­ción, res­tau­ran­tes y ho­te­les presentó un in­cre­men­to de 4,8%, sien­do el se­gun­do más al­to des­pués de la cons­truc­ción.

Por ello, en es­ta edi­ción, +NE­GO­CIOS (+ n) trae a cin­co re­co­no­ci­dos em­pre­sa­rios cos­te­ños de la in­dus­tria de la res­tau­ra­ción: Paul Ta­rud, Nancy Ca­bre­ra, Leo­nor Es­pi­no­sa, Mi­la Var­gas y Mario He­nao, quie­nes no so­la­men­te atien­den sus res­pec­ti­vos ne­go­cios des­de lo ad­mi­nis­tra­ti­vo, sino que son par­te fun­da­men­tal en la ope­ra­ción dia­ria, no so­lo por sus co­no­ci­mien­tos en gas­tro­no­mía, sino por­que han si­do los fun­da­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.