Chi­na, con pru­den­cia pa­ra 2015

Mas Negocios - - NEWS -

Las au­to­ri­da­des chi­nas con­fían en al­can­zar “re­la­ti­va­men­te bien” los ob­je­ti­vos eco­nó­mi­cos que se ha­bían mar­ca­do pa­ra es­te año y tie­nen pre­vis­to man­te­ner una po­lí­ti­ca fis­cal y mo­ne­ta­ria “pru­den­te” de ca­ra a 2015.

Es­pe­ran con­se­guir las me­tas so­cia­les y eco­nó­mi­cas que se ha­bían fi­ja­do es­te año, ante las du­das que han sur­gi­do so­bre si la eco­no­mía chi­na po­drá cum­plir el ob­je­ti­vo del Go­bierno de cre­cer el 7,5 % es­te año.

El in­cre­men­to del Pro­duc­to In­te­rior Bru­to (PIB) chino fue del 7,3 % in­ter­anual en el ter­cer tri­mes­tre, in­fe­rior al ob­je­ti­vo del Go­bierno y tam­bién el me­nor da­to tri­mes­tral des­de 2009, en con­tras­te con el del 7,5 % re­gis­tra­do en el se­gun­do y del 7,4 % en el primero. Anun­cia­ron tam­bién que, a lo lar­go del pró­xi­mo año, ace­le­ra­rán las re­for­mas de los mer­ca­dos de ca­pi­ta­les y del ac­ce­so al mer­ca­do chino de los ban­cos pri­va­dos. Su in­ten­ción es cre­cer “al­re­de­dor del 7,5 %” por lo que un da­to li­ge­ra­men­te in­fe­rior no im­pli­ca­ría in­cum­pli­mien­to.

Las au­to­ri­da­des pla­nean cre­cer al 7,5% el pró­xi­mo año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.