Equi­nor­te le apues­ta al ta­len­to hu­mano

Mas Negocios - - NEWS - DC

En un ga­ra­je del ba­rrio Bos­ton, en el que per­ma­ne­cie­ron co­mo sub­arren­da­ta­rios de ma­qui­na­ria pe­sa­da pa­ra cons­truc­ción, fue el pri­mer es­pa­cio que Gui­ller­mo Ce­pe­da y Ar­man­do Osio Car­bo­nell, to­ma­ron pa­ra dar ini­cio a lo que hoy es Equi­nor­te, una py­me que hoy ge­ne­ra 91 em­pleos di­rec­tos y 231 in­di­rec­tos.

“En el co­mien­zo, la com­pa­ñía de 100 equi­pos que al­qui­la­ba, so­lo te­nía 20 que eran de la pro­pie­dad de ellos”, me­cio­nó Ma­ría He­nao, di­rec­to­ra de Cré­di­to y Re­cau­do de la com­pa­ñía. La in­ten­ción de la em­pre­sa era sub­arren­dar las ma­qui­na­rias de otras em­pre­sas ba­jo el se­llo de Equi­nor­te, fue así co­mo es­ta se em­pe­zó a dar a co­no­cer en el sec­tor de la cons­truc­ción en la ciu­dad.

Una de las ideas claves es la edu­ca­ción de sus co­la­bo­ra­do­res, sea cual sea el pú­bli­co al cual se di­ri­gen. Equi­nor­te lle­va a ca­bo pro­gra­mas de ca­pa­ci­ta­ción den­tro y fue­ra del país, con el pro­pó­si­to de se­guir cre­cien­do.

En los úl­ti­mos 4 años ha te­ni­do un in­cre­men­to ca­si del 50% en sus ven­tas, es de­cir, se han du­pli­ca­do, con­ser­van­do un cre­ci­mien­to sos­te­ni­do.

Du­ran­te su tra­yec­to­ria, la em­pre­sa ha te­ni­do un cre­ci­mien­to ace­le­ra­do y da­do el cre­ci­mien­to del sec­tor de la cons­truc­ción en la re­gión, as­pi­ra se­guir así.

En com­pa­ra­ción al año an­te­rior, la em­pre­sa ha cre­ci­do un 18%. De las 4 em­pre­sas quien tie­ne la com­pa­ñía en el país, 3 en la cos­ta y una Bo­go­tá, el 63% de las ven­tas las re­pre­sen­ta Ba­rran­qui­lla, le si­gue Car­ta­ge­na con el 21%, Bo­go­tá con el 9% y por úl­ti­mo, San­ta Mar­ta con el 7% de las ven­tas.

Hoy en día, la com­pa­ñía es una de las más con­so­li­da­das en la Re­gión Ca­ri­be

en el sec­tor que se desem­pe­ñan, y re­cien­te­men­te, fue ga­lar­do­na­da por sus ini­cia­ti­vas de Res­pon­sa­bi­li­dad So­cial Em­pre­sa­rial en los Pre­mios Mé­ri­to Em­pre­sa­rial, que or­ga­ni­za la Uni­ver­si­dad Si­món Bo­lí­var.

No obs­tan­te, la com­pa­ñía re­ci­bió en ma­yo un re­co­no­ci­mien­to por ser una de las 281 em­pre­sas que más cre­cen en la Cos­ta se­gún el dia­rio la Re­pú­bli­ca. En el mis­mo mes, la Go­ber­na­ción del Atlán­ti­co le otor­gó la con­de­co­ra­ción Me­da­lla Puer­ta de Oro de Co­lom­bia a Gui­ller­mo Ce­pe­da, uno de los so­cios de la com­pa­ñía por su “ejer­ci­cio pro­fe­sio­nal y su ini­cia­ti­va gre­mial en­fo­ca­da en el desa­rro­llo del Atlán­ti­co”, se­gún Al­ber­to Se­ge­bre, Go­ber­na­dor del De­par­ta­men­to y quién ade­más otor­gó el re­co­no­ci­mien­to al em­pre­sa­rio.

La em­pre­sa cuen­ta con 91 em­plea­dos di­rec­tos y 231 in­di­rec­tos de los cua­les se preucu­pa por ca­pa­ci­tar a me­nu­do.

Ma­ría He­nao Di­rec­to­ra de Cré­di­to y Re­cau­do de Equi­nor­te. “En mis ca­si 20 años de tra­ba­jo, he vi­vi­do el pro­ce­so pa­so a pa­so, no ha si­do fá­cil”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.