Es­co­ja un buen lí­der pa­ra su or­ga­ni­za­ción

Mas Negocios - - LÍDERES -

La bús­que­da ex­ter­na de un lí­der pa­ra que ocu­pe un car­go de al­ta res­pon­sa­bi­li­dad en una em­pre­sa re­quie­re, en la ma­yo­ría de los ca­sos, el acom­pa­ña­mien­to de una en­ti­dad ex­per­ta, co­no­ci­das co­mo ca­za­ta­len­tos.

Den­tro de las ca­rac­te­rís­ti­cas prin­ci­pa­les que es­tas bus­can es­tán su ca­pa­ci­dad de afron­tar cam­bios y adap­tar­se con velocidad a las ten­den­cias del mercado, li­de­rar e in­vo­lu­crar a to­do el ta­len­to hu­mano, sa­can­do pro­ve­cho de las ha­bi­li­da­des in­di­vi­dua­les de ca­da in­te­gran­te.

Lour­des Ca­bra­les, de­le­ga­da de la em­pre­sa Ta­sa (com­pa­ñía es­pe­cia­li­za­da en la bús­que­da de al­tos eje­cu­ti­vos), agre­ga que tam­bién es im­por­tan­te la dis­po­si­ción de los lí­de­res a afron­tar los cam­bios co­mo un fac­tor fun­da­men­tal. “Un as­pec­to im­por­tan­te es que esas per­so­nas que se amol­den a nue­vas ex­pe­rien­cias”.

Ca­bra­les Se­go­via ha­ce re­fe­ren­cia a otras cua­li­da­des que las com­pa­ñías desean en­con­trar en los lí­de­res em­pre­sa­ria­les. “Una de las ca­rac­te­rís­ti­cas más bus­ca­das es la ca­pa­ci­dad de ser es­tra­té­gi­cos, que mi­ren el bos­que y no se que­den ob­ser­van­do un so­lo ár­bol”, afir­ma.

Con­si­de­ra que “de­be ser una per­so­na cohe­ren­te, que se­pa en­la­zar to­das las ta­reas, to­da la es­truc­tu­ra or­ga­ni­za­cio­nal, to­do su equi­po de tra­ba­jo, to­da la cul­tu­ra de la com­pa­ñía con la es­tra­te­gia”. De esa ma­ne­ra, es po­si­ble “cum­plir los ob­je­ti­vos es­tra­té­gi­cos”. La eje­cu­ti­va se­ña­la que pa­ra eso es ne­ce­sa­rio “un lí­der que per­sua­da, que ins­pi­re a su equi­po y lo­gre tra­ba­jar a tra­vés de ellos”.

Li­na de Bri­gard, ge­ren­te ge­ne­ral de Sam­per HH pa­ra Co­lom­bia, otra fir­ma de­di­ca­da a ase­so­rar a otras em­pre­sas en la bús­que­da de ta­len­to hu­mano, des­ta­ca del lí­der em­pre­sa­rial de la ac­tua­li­dad “el ni­vel de glo­ba­li­za­ción”. De Bri­gard se­ña­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.