Así es el nue­vo ope­ra­dor del Cor­tis­soz

Mas Negocios - - MUNDO EMPRESARIAL - JO­SÉ OQUEN­DO GUE­RRE­RO

El pa­sa­do 30 de di­ciem­bre, el Go­bierno Na­cio­nal de­ci­dió ad­ju­di­car la con­ce­sión de ope­ra­ción del ae­ro­puer­to Er­nes­to Cor­tis­soz de Ba­rran­qui­lla al con­sor­cio Ae­ro­puer­tos Co­lom­bia SPV. De es­ta ma­ne­ra, la em­pre­sa que to­ma­rá el con­trol de la ter­mi­nal aé­rea es la or­ga­ni­za­ción HAS De­ve­lop­ment Cor­po­ra­tion-hasdc.

El nue­vo ope­ra­dor es una fi­lial del Hous­ton Air­port Sys­tem (Sis­te­ma de Ae­ro­puer­tos de Hous­ton, en su tra­duc­ción al cas­te­llano), la cual cuen­ta con más de 75 años de ex­pe­rien­cia.

Hasdc es “el ma­yor pro­vee­dor in­ter­na­cio­nal de ser­vi­cios de ca­pa­ci­ta­ción a la Au­to­ri­dad de Avia­ción Ci­vil de Chi­na” y sus pro­gra­mas se es­truc­tu­ran en con­jun­to con la Ad­mi­nis­tra­ción Fe­de­ral de Avia­ción de Es­ta­dos Uni­dos (FAA en su si­gla en in­glés) que son re­co­no­ci­dos a ni­vel mun­dial. Así lo re­gis­tra su pá­gi­na web.

El Sis­te­ma de Ae­ro­puer­tos de Hous­ton ges­tio­na tres ae­ro­puer­tos: Geor­ge Bush In­ter­con­ti­nen­tal (IAH), Wi­lliam P. Hobby (HOU) y el Ae­ro­puer­to de Elling­ton (EFD), que en con­jun­to atien­den a más de 50 mi­llo­nes de pa­sa­je­ros al año y pro­ce­san más de 400.000 to­ne­la­das mé­tri­cas de car­ga aé­rea.

Es­te ope­ra­dor ae­ro­por­tua­rio per­te­ne­ce al Air­ports World­wi­de, cu­ya po­lí­ti­ca de ex­pan­sión co­mer­cial, se­gún información pre­sen­ta­da en su por­tal web, tie­ne co­mo pro­pó­si­to es­ta­ble­cer alian­zas con so­cios es­tra­té­gi­cos ex­pe­ri­men­ta­dos en cier­tos sec­to­res del mercado com­ple­men­ta­rios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.