La Fies­ta La pers­pec­ti­va de ne­go­cio de Car­na­val S.A.

Mas Negocios - - TEMA CENTRAL - Car­la Ce­lia

La or­ga­ni­za­ción en­car­ga­da de ad­mi­nis­trar y or­ga­ni­zar la fies­ta fol­cló­ri­ca mas re­pre­sen­ta­ti­va del país, de­cla­ra­da por la Unes­co co­mo Obra Maes­tra del Pa­tri­mo­nio Oral e In­ma­te­rial de la Hu­ma­ni­dad, es Car­na­val de Ba­rran­qui­lla S.A. Es­ta fir­ma es un ti­po de so­cie­dad co­mer­cial que tie­ne co­mo prin­ci­pa­les fuen­tes eco­nó­mi­cas las ac­ti­vi­da­des tea­tra­les, re­crea­ti­vas y de es­par­ci­mien­to, se­gún su Re­gis­tro Mer­can­til, que cuen­ta pa­ra es­te año con un pre­su­pues­to de $11.000 mi­llo­nes des­ti­na­do a fi­nan­ciar to­dos los even­tos ofi­cia­les del Car­na­val de Ba­rran­qui­lla.

“Un 38% del pre­su­pues­to pro­vie­ne de la ven­ta de bo­le­te­ría de los pal­cos y del Fes­ti­val de Or­ques­tas. El otro 62% pro­vie­ne de las em­pre­sas pri­va­das que nos pa­tro­ci­nan”, afir­ma Car­la Ce­lia, di­rec­to­ra de Car­na­val de Ba­rran­qui­lla S.A. En­tre las em­pre­sas pa­tro­ci­na­do­ras se en­cuen­tran Olím­pi­ca, Ba­va­ria, Éxi­to, Cla­ro, Une y Ti­go y tie­nen de­re­cho a te­ner pu­bli­ci­dad en los des­fi­les, pe­ro cui­dan­do siem­pre que “no ha­ya con­ta­mi­na­ción vi­sual”.

Los tres ru­bros más im­por­tan­tes a fi­nan­ciar son: Pro­duc­ción de Even­tos, Im­pues­tos Ta­sas y Es­tam­pi­llas, Apor­tes y Es­tí­mu­los; ca­da uno cuen­ta con el 62.80%, 12.25% y 11.63% del to­tal del pre­su­pues­to, res­pec­ti­va­men­te. So­lo en el pri­me­ro la in­ver­sión, en 2014, fue de $6.112 mi­llo­nes y los dos úl­ti­mos su­man en to­tal un con­so­li­da­do de $2.325 mi­llo­nes.

El pre­su­pues­to de 2014 fue de $9.733 mi­llo­nes y anual­men­te se in­cre­men­ta, en pro­me­dio, la ci­fra del IPC. Es­te año hu­bo un in­cre­men­to de $1.000 mi­llo­nes, apro­xi­ma­da­men­te, pe­ro es­to se de­be a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.