Ac­ti­vi­dad co­mer­cial Co­mer­cian­tes con­fían en al­tas ven­tas pa­ra es­te año

Mas Negocios - - TEMA CENTRAL -

Co­mo “la más po­si­ti­va que se pue­da te­ner en mu­chos años”, es la pro­yec­ción que tie­nen plan­tea­da los co­mer­cian­tes de la Fe­de­ra­ción Na­cio­nal de Co­mer­cian­tes, Fe­nal­co, pa­ra el Car­na­val de es­te año.

Car­los Ji­mé­nez, di­rec­tor de Fe­nal­co Atlán­ti­co, afir­ma que “la ciu­dad ha in­ter­na­cio­na­li­za­do el Car­na­val”, por lo que con­fía en que “al co­mer­cio le va a ir muy bien”, du­ran­te la fies­ta de es­te 2015.

Los sub­sec­to­res de res­tau­ran­tes, ho­te­les y si­tios noc­tur­nos “du­pli­can” las per­so­nas con las que cuen­tan ac­tual­men­te en su nó­mi­na, es de­cir “que si es una per­so­na la que ejer­ce un pues­to, pa­ra los días de Car­na­val se le su­man dos per­so­nas más”, ma­ni­fies­ta el di­ri­gen­te gre­mial.

En ma­te­ria de in­gre­sos de los sub­sec­to­res men­cio­na­dos, los co­mer­cian­tes es­pe­ran un cre­ci­mien­to en­tre 40 y 45%.

Los cen­tros co­mer­cia­les de­co­ran sus fa­cha­das y ofre­cen des­cuen­tos pa­ra la tem­po­ra­da, es­tra­te­gias con las que lo­gran que sus ven­tas se in­cre­men­ten en­tre un 20 y 25% des­de la épo­ca de precar­na­val.

Or­lan­do Ji­mé­nez, di­rec­tor de la Unión Na­cio­nal de Co­mer­cian­tes, Un­de­co, sec­cio­nal Atlán­ti­co, con­si­de­ra que du­ran­te los días de Car­na­val, el in­cre­men­to de ven­tas en las tien­das os­ci­la­rá en­tre 30, y 40%, apro­xi­ma­da­men­te, pa­ra los lo­ca­les que no se en­cuen­tren en cer­ca­nías a los lu­ga­res en don­de se rea­li­za­rán even­tos ofi­cia­les de ma­yor con­cu­rren­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.