Even­tos Ope­ra­do­res es­pe­ran ma­yor con­cu­rren­cia

Mas Negocios - - TEMA CENTRAL - OB­TE­NER PER­MI­SOS DE SI­LLAS:

Los even­tos, tan­to des­fi­les ofi­cia­les co­mo los or­ga­ni­za­dos de ma­ne­ra al­ter­na­ti­va, son el eje de la ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca du­ran­te el Car­na­val. La aco­mo­da­ción del pú­bli­co, los con­cier­tos, las em­pre­sas par­ti­ci­pan­tes pa­ra su po­si­cio­na­mien­to de ima­gen y de­más, son cla­ve en la ge­ne­ra­ción de ne­go­cios. Un ca­so re­pre­sen­ta­ti­vo es el de los dos días del Fes­ti­val de la Cer­ve­za y el con­cier­to ofre­ci­do en el Es­ta­dio To­más Arrie­ta. En­ri­que Chap­man, em­pre­sa­rio rea­li­za­dor, afir­ma que “el cos­to de es­tos 3 even­tos es de US$2 mi­llo­nes”, sien­do el pa­tro­ci­nio la fuen­te prin­ci­pal de fi­nan­cia­ción.

So­bre las fies­tas de los clu­bes, Jerson Roa, pre­si­den­te del even­to or­ga­ni­za­do por el Country Club pa­ra el lu­nes de Car­na­val, in­di­ca que “es­pe­ran 2.000 per­so­nas”. El cos­to de in­gre­so “es de $80.000.

En Ba­rran­qui­lla, se­gún la agenda del Car­na­val 2015 ex­pe­di­da por la Se­cre­ta­ria de Cul­tu­ra, Pa­tri­mo­nio y Tu­ris­mo, hay 80 even­tos re­gis­tra­dos que se rea­li­za­ran du­ran­te to­da la tem­po­ra­da, no obs­tan­te, el se­cre­ta­rio, Afif Si­mán, di­ce que “pue­den lle­gar a su­pe­rar los 100 even­tos, ya que hay al­gu­nos no re­gis­tra­dos, por­que se ha­cen con po­cos días de an­te­la­ción”.

Por otra par­te, la so­li­ci­tud y apro­ba­ción de per­mi­sos pa­ra la ubi­ca­ción de pal­cos y si­llas ha ve­ni­do au­men­tan­do pau­la­ti­na­men­te, des­de el año 2012. La Se­cre­ta­ría de Con­trol Ur­bano y Es­pa­cio Pú­bli­co del Dis­tri­to es el en­te en­car­ga­do del es­tu­dio y apro­ba­ción de es­tos pro­ce­sos.

Las so­li­ci­tu­des de per­mi­sos que se aprue­ban por par­te de es­ta Se­cre­ta­ría pa­ra pal­cos son tra­mi­ta­das, en su ma­yo­ría, por el or­ga­ni­za­dor prin­ci­pal de los des­fi­les de la Vía 40, Car­na­val de Ba­rran­qui­lla S.A.; fir­ma que de­be en­viar, ini­cial­men­te, una

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.