Co­noz­ca qué de­be te­ner en cuen­ta al com­prar dó­la­res

Mas Negocios - - ENTORNO -

Al mo­men­to de ad­qui­rir dó­la­res en efec­ti­vo, es con­ve­nien­te te­ner en cuen­ta va­rios as­pec­tos con el fin de ga­ran­ti­zar una com­pra se­gu­ra y con­fia­ble de la di­vi­sa.

Por es­ta ra­zón, pa­ra es­ta edi­ción +NE­GO­CIOS (+ n) con­sul­tó con va­rios ex­per­tos en el te­ma pa­ra re­co­pi­lar una se­rie de cla­ves que us­ted po­drá apli­car al mo­men­to de com­prar la mo­ne­da.

Se­gún la Aso­cia­ción de Com­pa­ñías de Fi­nan­cia­mien­to (Afic), cuan­do se di­ri­ja a un es­ta­ble­ci­mien­to de cré­di­to o a una so­cie­dad de in­ter­me­dia­ción cam­bia­ria an­tes lla­ma­das ca­sas de cam­bio, am­bos ti­pos de ins­ti­tu­cio­nes vi­gi­la­das por la Su­pe­rin­ten­den­cia Fi­nan­cie­ra de Co­lom­bia, es ne­ce­sa­rio te­ner en cuen­ta que la ac­ti­vi­dad de com­pra­ven­ta de di­vi­sas de­be ser desa­rro­lla­da por los pro­fe­sio­na­les de cam­bio, quie­nes de­ben es­tar re­gis­tra­dos an­te la Di­rec­ción de Im­pues­tos y Adua­nas na­cio­na­les (Dian).

Cla­ra Es­co­bar, di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de Afic, con­si­de­ra que “en un pe­río­do en el que el pre­cio del dó­lar es­tá fluc­tuan­do, y con una ten­den­cia al al­za, se re­co­mien­da com­pa­rar va­rias al­ter­na­ti­vas”, co­mo “vi­si­tar pá­gi­nas web de al­gu­nas ins­ti­tu­cio­nes que ma­ne­jen la com­pra y ven­ta del dó­lar o di­ri­gir­se per­so­nal­men­te a va­rias de sus ofi­ci­nas”.

En se­gun­do lu­gar, de­ter­mi­ne el mo­men­to en que ne­ce­si­ta­rá de las di­vi­sas. Se­gún Fer­nan­do Alon­so, asis­ten­te re­gio­nal de sis­te­mas sec­cio­nal nor­te de la em­pre­sa Ac­cio­nes y Va­lo­res, so­cie­dad co­mi­sio­nis­ta de bol­sa en Ba­rran­qui­lla, uno de los mo­ti­vos prin­ci­pa­les de com­pra de dó­la­res es el tu­ris­mo.

PA­SOS A LA HO­RA DE COM­PRAR. Bus­car la ca­sa de cam­bio y ubi­car la que cuen­te con la me­jor ta­sa de ven­ta del dó­lar, es el pri­mer pa­so. Se­gui­da­men­te, la

de las ca­sas de cam­bio en Co­lom­bia es­tan en Cú­cu­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.