Orien­ta­ción al em­pren­de­dor

Mas Negocios - - EMPRENDIMIENTO -

En las Di­rec­cio­nes Sec­cio­na­les de Im­pues­tos y de Adua­nas Na­cio­na­les y en los pun­tos de con­tac­to de la Dian en to­do el te­rri­to­rio co­lom­biano, el área de Aten­ción al Clien­te le brin­da­rá orien­ta­ción al em­pren­de­dor cuan­do lo so­li­ci­te. Así mis­mo po­drá ob­te­ner información en la pá­gi­na web, de la en­ti­dad, www.dian.gov. co, en el chat o en las lí­neas del Call Cen­ter.

Fidel Cas­ta­ño, ge­ren­te de Ges­tión de In­gre­sos de la Al­cal­día de Ba­rran­qui­lla, men­cio­na dos im­pues­tos de­par­ta­men­ta­les que se de­ben te­ner en cuen­ta:re­gis­tro y Ano­ta­ción, pa­ra el que ex­pli­ca que “tra­ta de to­do lo que es la es­cri­tu­ra de cons­ti­tu­ción de bie­nes” y el im­pues­to de vehícu­los au­to­mo­to­res que ten­ga la em­pre­sa, el cual “se co­bra de acuer­do a unos ran­gos co­mer­cia­les su­mi­nis­tra­dos por el Mi­nis­te­rio de Trans­por­te”.

Se­gún Car­los Ji­mé­nez, di­rec­tor de Fe­nal­co sec­cio­nal Atlán­ti­co, los im­pues­tos dis­tri­ta­les que de­ben te­ner­se en cuen­ta son: im­pues­to de In­dus­tria y Co­mer­cio, que con­sis­te en que to­da per­so­na na­tu­ral que ejer­za una ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca de­be re­gis­trar­se y pa­gar el im­pues­to co­rres­pon­dien­te a su ac­ti­vi­dad y otros tri­bu­tos co­rres­pon­dien­tes a Avisos y Ta­ble­ros y el Im­pues­to Pre­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.