¿Qué pien­sa el con­su­mi­dor cos­te­ño al com­prar?

Mas Negocios - - MARKETING -

El pre­cio es uno de los as­pec­tos que más tie­ne en cuen­ta el con­su­mi­dor cos­te­ño al mo­men­to de rea­li­zar una com­pra se­gui­do de las pro­mo­cio­nes, ofer­tas o ‘re­ba­jas’, así lo afir­ma Car­los Gran­de, con­sul­tor y do­cen­te de mer­ca­deo y pu­bli­ci­dad de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma del Ca­ri­be.

Jairo Rosero, in­ge­nie­ro in­dus­trial y ex­per­to en mer­ca­deo ade­más de in­cluir el pre­cio co­mo uno de los prin­ci­pa­les as­pec­tos al mo­men­to de la com­pra, con­si­de­ra que el cos­te­ño mi­ra “pre­cios Vs. ca­li­dad”, es de­cir, que no so­lo se tie­ne en cuen­ta el pre­cio sino tam­bién qué tan bueno es el pro­duc­to y que es­te “se en­cuen­tre en óp­ti­mas con­di­cio­nes pa­ra po­der pa­gar o ha­cer una in­ver­sión en es­te”.

La Pu­bli­ci­dad es otra de las va­ria­bles im­por­tan­tes del mar­ke­ting que con­si­de­ra Rosero ya que “no­so­tros te­ne­mos un gran fe­nó­meno que son las re­des so­cia­les, una fuer­za tre­men­da en el me­dio pu­bli­ci­ta­rio, y de bas­tan­te pe­ne­tra­ción en el mercado” la cual “ayu­da a pro­mo­cio­nar y ge­ne­rar ma­yor re­cor­da­ción de un pro­duc­to”.

La ubi­ca­ción del cen­tro de con­su­mo (cer­ca­nía, fa­ci­li­da­des de in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra lle­gar y sa­lir del mis­mo, buen par­quea­de­ro) y la cli­ma­ti­za­ción del lu­gar por la Re­gión ser “bas­tan­te hú­me­da” son otros dos as­pec­tos que se­ña­la el ex­per­to.

Por su par­te, Ma­ría Mer­ce­des Bo­te­ro, ex­per­ta en psi­co­lo­gía del con­su­mi­dor y di­rec­to­ra de In­psi­con, em­pre­sa

El neu­ro­mar­ke­ting es una nue­va cien­cia apli­ca­da a pu­bli­ci­dad y mer­ca­deo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.