El ne­go­cio per­du­ra­rá en la era di­gi­tal: Li­bre­ría Na­cio­nal

Mas Negocios - - ESTRATEGIAS -

La apa­ri­ción de la ini­cia­ti­va de tien­da vir­tual, el más com­ple­to sur­ti­do de li­bros que tie­ne el país en una li­bre­ría y una aten­ción per­so­na­li­za­da que ha ve­ni­do for­ta­le­cién­do­se a tra­vés del tiem­po, son los tres he­chos fun­da­men­ta­les que, se­gún Ed­gar Ra­mí­rez, ge­ren­te re­gio­nal de la Li­bre­ría Na­cio­nal, con 32 años de ex­pe­rien­cia en el ne­go­cio, le han per­mi­ti­do a la fir­ma ba­rran­qui­lle­ra man­te­ner­se com­pe­ti­ti­va en el mercado.

Ha­ce 3 años na­ció la es­tra­te­gia de tien­da vir­tual, con la que lle­gan a clien­tes de cual­quier par­te del mun­do y que ha ve­ni­do cre­cien­do rá­pi­da­men­te, un as­pec­to que “nos sor­pren­de por­que en de­ter­mi­na­do mo­men­to es­to pue­de afec­tar las ven­tas de los pun­tos fí­si­cos de la Li­bre­ría”, afir­ma con con­ven­ci­mien­to Ra­mí­rez.

Las com­pras de tien­da vir­tual vie­nen de to­dos los rin­co­nes del país y fue­ra del mis­mo. Usua­rios de Fran­cia y paí­ses de Cen­troa­mé­ri­ca han rea­li­za­do pedidos de li­bros a tra­vés de es­ta ini­cia­ti­va. Du­ran­te el se­gun­do se­mes­tre del año an­te­rior se ven­die­ron, a tra­vés de la tien­da vir­tual, 3.034 li­bros elec­tró­ni­cos y 20.812 li­bros fí­si­cos en el país.

Con 73 años en el cam­po de la li­te­ra­tu­ra, es­ta com­pa­ñía pio­ne­ra en el país en la mo­da­li­dad de au­to­ser­vi­cio, ven­ta y dis­tri­bu­ción de re­vis­tas, con li­bre­rías en seis ciu­da­des (Bo­go­tá, Ca­li, Me­de­llín, Ba­rran­qui­lla, Car­ta­ge­na y Pe­rei­ra),

Es­tan­te­ría de la Li­bre­ría Na­cio­nal ubi­ca­da en la se­de Pra­do, en Ba­rran­qui­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.