Ban­ca mó­vil Vs. apli­ca­cio­nes di­gi­ta­les

Mas Negocios - - TECNO -

Ha­ce más de dos años exis­te un me­ca­nis­mo que, a pe­sar de te­ner ca­si las mis­mas fun­cio­nes de la Ban­ca Mó­vil, es mu­cho más in­ter­ac­ti­va y fá­cil. Es­ta con­sis­te en que los usua­rios no ten­gan que ir en bús­que­da de un ca­je­ro o su­cur­sal ban­ca­ria pa­ra rea­li­zar sus ope­ra­cio­nes.

La tec­no­lo­gía ha traí­do con­si­go nue­vos avan­ces pa­ra fa­ci­li­tar­le a to­dos los usua­rios de las re­des ban­ca­rias la rea­li­za­ción de transac­cio­nes, mo­vi­mien­tos de cuen­tas y con­sul­tas, sin te­ner que trans­por­tar­se.

La re­vis­ta +NE­GO­CIOS (+ n) con el apo­yo de Aso­ban­ca­ria, trae en es­ta edi­ción los be­ne­fi­cios y di­fe­ren­cias en­tre las apli­ca­cio­nes ban­ca­rias y la Ban­ca Mó­vil y qué tan con­fia­bles pue­den ser am­bas he­rra­mien­tas.

CON­CEP­TOS. La Ban­ca Mó­vil es un ser­vi­cio que ofre­cen to­dos los te­lé­fo­nos ce­lu­la­res con sim card, la cual per­mi­te a tra­vés ac­ce­der de ma­ne­ra se­gu­ra a su ban­co pa­ra rea­li­zar transac­cio­nes y ha­cer mo­vi­mien­tos de cual­quie­ra de los pro­duc­tos fi­nan­cie­ros. Las apli­ca­cio­nes ban­ca­rias o ‘apps’ per­mi­ten la ad­mi­nis­tra­ción de las fi­nan­zas per­so­na­les a ca­da usua­rio de di­fe­ren­tes en­ti­da­des y es­tas, lue­go de ser des­car­ga­das por me­dio de los sis­te­mas de des­car­gas de apli­ca­cio­nes de ca­da mó­vil, per­mi­ten pa­gar fac­tu­ras, trans­fe­rir di­ne­ro, ha­cer re­car­gas mó­vi­les y man­te­ner vi­gi­la­das las fi­nan­zas, tal cual co­mo si fue­ses a un ban­co.

Am­bas he­rra­mien­tas pue­den ser adul­te­ra­das por No ne­ce­sa­ria­men­te de­be ser un ex­per­to aquel que pue­da vio­lar la se­gu­ri­dad de las mis­mas, ya que nin­gún cuen­ta con pro­gra­ma de an­ti­vi­rus ab­so­lu­ta­men­te efec­ti­vo e in­fa­li­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.