Eco­lo­gic le otor­ga una vi­sión eco­ló­gi­ca al di­ne­ro

Mas Negocios - - RSE -

Con el pro­pó­si­to de in­cen­ti­var el los ni­ños des­de 8 años has­ta adul­tos ma­yo­res el sen­ti­do de per­te­nen­cia ha­cia el pla­ne­ta, ciu­dad y entorno, el gru­po Zoo­loam­bien­te creó el jue­go Eco­lo­gic, por me­dio del cual ju­gan­do co­mo en una es­pe­cie de Mo­no­po­lio eco­ló­gi­co, ni­ños po­drán apren­der el va­lor eco­ló­gi­co del di­ne­ro, y las con­se­cuen­cias de com­por­tar­se de ma­ne­ra equi­vo­ca­da con re­la­ción al los cui­da­dos del me­dio am­bien­te.

“Es­te jue­go par­tió de una ini­cia­ti­va en el año 2010 cuan­do lue­go de te­ner una bue­na fuen­te de información ba­sa­da en in­ves­ti­ga­ción e información que la or­ga­ni­za­ción ha­bía re­co­lec­ta­do con el pa­so de los años”, men­cio­nó Ro­cío Loai­za una de las crea­do­ras del no­ve­do­so jue­go.

En el año 2013 sa­lió el pro­to­ti­po del cual se ven­die­ron unos 500 ejem­pla­res en el ce­sar pa­ra la Uni­ver­si­dad Po­pu­lar del Ce­sar, los cua­les fue­ron usa­dos pa­ra el pro­gra­ma de RSE que desa­rro­lla es­ta uni­ver­si­dad en co­le­gios del de­par­ta­men­to del Ce­sar. Eco­lo­gic es el pri­mer jue­go de me­sa am­bien­tal en Co­lom­bia, que tan so­lo un po­co más de un año des­de su pri­mer ejem­plar, ya cuen­ta con el aval de la Se­cre­ta­ría de Educación Dis­tri­tal de Ba­rran­qui­lla. Plan­tea a los ju­ga­do­res que sus ac­cio­nes lo­ca­les “si pue­den im­pac­tar po­si­ti­va­men­te el me­dio am­bien­te y de­te­ner el cam­bio cli­má­ti­co glo­bal”, di­jo Loai­za.

Es­te jue­go de me­sa, tam­bién cuen­ta con ele­men­tos lú­di­cos de gran atrac­ti­vo pa­ra chi­cos y adul­tos co­mo lo son los ‘Eco­bi­lle­tes’, que les da el Ban­co del Pla­ne­ta, los cua­tro ele­men­tos de la tie­rra: fue­go, ai­re, agua y tie­rra, las ‘Eco­san­cio­nes’, ‘ los Eco­be­ne­fi­cios’, ‘ las Eco­tar­je­tas’, y ‘ las Eco­tien­das’, “en don­de los ju­ga­do­res en­cuen­tran pro­duc­tos y ser­vi­cios ami­ga­bles con el me­dio am­bien­te en una for­ma di­fe­ren­te y di­ver­ti­da”. Aun­que el jue­go es pa­ra el pú­bli­co in­fan­til, es vin­cu­lan­te pa­ra to­da la fa­mi­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.