He­rra­mien­tas pa­ra mar­cas au­to­sos­te­ni­bles

Mas Negocios - - EL ESTANTE -

En la ac­tua­li­dad es evi­den­te la preo­cu­pa­ción de los con­su­mi­do­res por los re­cur­sos na­tu­ra­les y ca­da día hay más per­so­nas dis­pues­tas a pa­gar por pro­duc­tos o ser­vi­cios que ten­gan me­no­res im­pac­tos am­bien­ta­les, a ello se su­ma el cam­bio adop­ta­do por al­gu­nas em­pre­sas a en­fo­car sus es­fuer­zos en fa­vor del me­dio am­bien­te, de pro­mo­ver men­sa­jes de “cui­dar el pla­ne­ta”, fru­to de una ten­den­cia. Las em­pre­sas han des­cu­bier­to que es ren­ta­ble en­fa­ti­zar en los va­lo­res eco­ló­gi­cos de sus pro­duc­tos o ser­vi­cios pa­ra con­quis­tar nue­vos con­su­mi­do­res, más sen­si­bles y aten­tos al cui­da­do de la Tie­rra. Los con­su­mi­do­res en la ac­tua­li­dad se han vuel­to ‘ver­des’ y la sos­te­ni­bi­li­dad es la nue­va con­sig­na co­mer­cial y po­lí­ti­ca. El re­sul­ta­do es que la res­pon­sa­bi­li­dad am­bien­tal y el de­sa­rro­llo de pro­duc­tos sos­te­ni­bles se es­tán con­vir­tien­do en la nor­ma co­mer­cial por ex­ce­len­cia.

Jac­qelyn Ott­man, au­to­ra del li­bro, ex­pli­ca có­mo im­ple­men­tar una mer­ca­do­tec­nia eco­ló­gi­ca exi­to­sa y ren­ta­ble en una fir­ma.

Con ejem­plos de em­pre­sas re­co­no­ci­das a ni­vel mun­dial co­mo Ni­ke, Star­bucks, Tim­ber­land y Wal-mart, en­tre mu­chas otras, la es­cri­to­ra pre­sen­ta a to­dos sus lec­to­res es­tra­te­gias prác­ti­cas, he­rra­mien­tas e ideas ins­pi­ra­do­ras pa­ra las em­pre­sas que quie­ran in­cor­po­rar a sus pla­nes de ac­ción la sos­te­ni­bi­li­dad en sus ne­go­cios u or­ga­ni­za­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.