Li­bran­za, la pre­fe­ri­da de los co­lom­bia­nos

Mas Negocios - - ENTORNO -

En los úl­ti­mos años el cre­ci­mien­to que ha re­gis­tra­do la li­bran­za, me­ca­nis­mo de re­cau­do de car­te­ra en el que el deu­dor au­to­ri­za a su en­ti­dad em­plea­do­ra a des­con­tar de su nó­mi­na una su­ma de­ter­mi­na­da pa­ra can­ce­lar sus obli­ga­cio­nes an­te una en­ti­dad fi­nan­cie­ra, ha si­do sig­ni­fi­ca­ti­vo. Mues­tra de ello se re­fle­ja en da­tos por par­te de la Su­pe­rin­ten­den­cia Fi­nan­cie­ra que ubi­ca­ron en el 2014 a es­ta mo­da­li­dad de cré­di­to co­mo uno de los más uti­li­za­dos por em­plea­dos y pen­sio­na­dos, por en­ci­ma de las tar­je­tas de cré­di­to, el cré­di­to de con­su­mo, vehícu­los e in­clu­so li­bre in­ver­sión, en­tre otros pro­duc­tos.

De acuer­do con cálcu­los rea­li­za­dos por la em­pre­sa Sp Sco­re, con­sul­to­ra fi­nan­cie­ra, 2014 fue el año que pre­sen­tó ré­cords en el nú­me­ro de des­em­bol­sos, su­peran­do el mi­llón de cré­di­tos des­em­bol­sa­dos y la ba­rre­ra de des­em­bol­sos por va­lor de $21 bi­llo­nes, por con­cep­to de nue­vos cré­di­tos.

Se­gún Su­per­fi­nan­cie­ra, en la ac­tua­li­dad el pro­duc­to de li­bran­za es ofre­ci­do por 29 en­ti­da­des fi­nan­cie­ras vi­gi­la­das y re­gu­la­das por esa en­ti­dad, de las cua­les 18 son ban­cos, 6 com­pa­ñías de fi­nan­cia­mien­to y 5 del sec­tor coope­ra­ti­vo.

En es­te con­tex­to, se evi­den­cia el in­te­rés de va­rias en­ti­da­des fi­nan­cie­ras en in­gre­sar a ese ni­cho del mercado en el úl­ti­mo año. Al­gu­nas de las en­ti­da­des que han ad­qui­ri­do den­tro de su por­ta­fo­lio de ser­vi­cios a la li­bran­za en el país du­ran­te el año an­te­rior son las si­guien­tes: Ban­co Fi­nan­di­na, Ma­cro­fi­nan­cie­ra, Cre­di­fi­nan­cie­ra y Gi­ros&fi­nan­zas.

En­tre enero y no­viem­bre del 2014 el in­te­rés pro­me­dio pa­ra es­ta mo­da­li­dad de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.