La­van­de­rías Press­to se for­ta­le­ce en el Ca­ri­be

Mas Negocios - - FRANQUICIA -

Car­ta­ge­na y San­ta Mar­ta son las dos ciu­da­des de la Re­gión Ca­ri­be que con­ta­rán con la pre­sen­cia de la ca­de­na in­ter­na­cio­nal de la­van­de­rías rá­pi­das Press­to pa­ra el se­gun­do se­mes­tre del año en cur­so. En la ac­tua­li­dad, la Cos­ta cuen­ta con 3 pun­tos de aten­ción al pú­bli­co en Ba­rran­qui­lla, un cen­tro de pro­duc­ción de las pren­das y dos ser­vi­cios a do­mi­ci­lio.

La fran­qui­cia na­ció en 1994 en Ma­drid, Es­pa­ña, y se es­ta­ble­ció en Co­lom­bia en el mes de sep­tiem­bre de 2001 con la fun­da­ción de OK Press S.A., so­cie­dad con ca­pi­tal 100% na­cio­nal y con ra­zón so­cial ex­clu­si­va pa­ra el de­sa­rro­llo de la mar­ca Press­to en el te­rri­to­rio Co­lom­biano. Hoy es­tá pre­sen­te en los cin­co con­ti­nen­tes a tra­vés de más de 500 tien­das ofre­cien­do dis­tin­tos mo­de­los de sub­fran­qui­cias.

Se­gún Ós­car Cor­tés, ge­ren­te ge­ne­ral de OK Press, la fran­qui­cia abrió su pri­me­ra tien­da en el Ca­ri­be en Ba­rran­qui­lla, en 2004. En la ac­tua­li­dad, la mar­ca cuen­ta a ni­vel na­cio­nal con 21 tien­das al pú­bli­co y 13 tien­das mó­vi­les, en Bo­go­tá, Chía, Me­de­llín, Rio­ne­gro y Ba­rran­qui­lla. El con­cep­to Press­to ha si­do aco­gi­do prin­ci­pal­men­te por la exi­to­sa apli­ca­ción de sus ba­ses: ca­li­dad, rá­pi­dez y tra­to per­so­na­li­za­do.

MO­DE­LOS DE FRAN­QUI­CIA. Press­to ma­ne­ja va­rios ti­pos de fran­qui­cia, los pre­cios pa­ra ad­qui­rir la fran­qui­cia va­rían, de­pen­dien­do del mo­de­lo de ne­go­cio es­co­gi­do, de la ex­ten­sión del te­rri­to­rio asig­na­do y la den­si­dad po­bla­cio­nal. El pri­mer mo­de­lo de­no­mi­na­do ‘Ciu­dad’ va di­ri­gi­do a pe­que­ñas y me­dia­nas ciu­da­des (aprox. 500.000 ha­bi­tan­tes) en el cual se le en­tre­ga al fran­qui­cia­do el de­re­cho so­bre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.