La In­su­pe­ra­ble’ his­to­ria de Ge­ne­ro­so Man­ci­ni & Cía.

Mas Negocios - - ASÍ EMPECÉ - IM­POR­TA­CIÓN DE TRIGO POR LOS MO­LI­NOS Ber­nar­do Man­ci­ni A.

En me­dio de la zo­na in­dus­trial de Ba­rran­qui­lla, exac­ta­men­te en la Vía 40 con 67B, unas le­tras ro­jas, en don­de se lee la pa­la­bra La In­su­pe­ra­ble, nos avi­san que es­ta­mos an­te uno de los sím­bo­los in­dus­tria­les de la ciu­dad. De­ba­jo de esas le­tras se en­cuen­tra el nom­bre de la em­pre­sa, Ge­ne­ro­so Man­ci­ni & Cía. Lt­da., que con 96 años de his­to­ria se ha con­ver­ti­do en una de las em­pre­sas del Ca­ri­be co­lom­biano más re­co­no­ci­das y con más tra­di­ción de Ba­rran­qui­lla, y en una de las in­dus­trias ha­ri­ne­ras y ali­men­ti­cias mas im­por­tan­tes de Co­lom­bia.

Aden­tro de la edi­fi­ca­ción, en una ofi­ci­na lle­na de cua­dros que re­cuer­dan co­sas, des­de re­co­no­ci­mien­tos pú­bli­cos de la com­pa­ñía y fo­tos de fa­mi­lia­res, has­ta em­pa­ques an­ti­guos de la fa­mo­sa ha­ri­na en­mar­ca­dos, nos re­ci­be el ge­ren­te ge­ne­ral, Ber­nar­do Man­ci­ni Al­za­mo­ra, un se­ñor ves­ti­do ín­te­gra­men­te de blan­co �so­lo un es­tu­che de ga­fas ne­gro en la cin­tu­ra cor­ta el monocromático uni­for­me�, de son­ri­sa am­plia, voz tem­pla­da y de pe­lo y bar­ba ce­rra­da que ha­cen jue­go con la ro­pa que lle­va pues­ta jus­to ese día.

Ber­nar­do, un ar­qui­tec­to afi­cio­na­do a la fo­to­gra­fía, asu­mió las rien­das de la com­pa­ñía en 1997 y es so­brino del Sr. Ge­ne­ro­so Man­ci­ni De Sil­vi, un ita­liano que lle­gó a Ba­rran­qui­lla por equi­vo­ca­ción en 1919 y que con so­lo 25 años, lo­gró la ha­za­ña de crear y man­te­ner una em­pre­sa exi­to­sa.

“Mi tío no ve­nía pa­ra Co­lom­bia, iba pa­ra Ve­ne­zue­la, pe­ro en La Gai­ra, que era el puer­to don­de se lle­ga­ba, ha­bía una huel­ga, en­ton­ces el bar­co lo de­vol­vie­ron pa­ra Ba­rran­qui­lla”, di­ce Man­ci­ni mien­tras al­za el tono de la voz y se in­cli­na ha­cia ade­lan­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.