El plan de Zuc­ker­berg

Mas Negocios - - TECNO -

El pa­sa­do 14 de enero fue el lan­za­mien­to de la ini­cia­ti­va in­ter­net.org en el país, pro­yec­to de co­la­bo­ra­ción mun­dial li­de­ra­do por la em­pre­sa Fa­ce­book, que pre­ten­de lo­grar que el ac­ce­so a in­ter­net en ca­da rin­cón del mun­do sea ca­da vez más po­si­ble.

Mark Zuc­ker­berg, crea­dor de Fa­ce­book, se reunió con el pre­si­den­te, Juan Ma­nuel San­tos, y el mi­nis­tro de Tec­no­lo­gías de la Información y Co­mu­ni­ca­cio­nes Die­go Molano. Du­ran­te la reunión, te­mas co­mo ma­si­fi­car in­ter­net pa­ra ge­ne­rar equi­dad pro­mo­ver la paz e in­ter­net pa­ra me­jo­rar la educación fue­ron ana­li­za­dos du­ran­te el en­cuen­tro.

“El pro­yec­to In­ter­net.org bus­ca es dar­les ac­ce­so a mi­llo­nes de per­so­nas en el mun­do, que po­dían ha­cer­lo por el cos­to de ese ma­ra­vi­llo­so mun­do del In­ter­net. dar­les ac­ce­so, ma­si­fi­car In­ter­net”, ex­pli­có el man­da­ta­rio de los co­lom­bia­nos.

Por su par­te, Mark Zuc­ker­berg, CEO de Fa­ce­book, des­ta­có los avan­ces que ha te­ni­do Co­lom­bia en ma­te­ria de TIC, ha­bló del re­to de apro­ve­char la in­fra­es­truc­tu­ra de co­mu­ni­ca­cio­nes pa­ra ser efi­cien­tes y mo­ti­var la crea­ción de con­te­ni­dos. Adi­cio­nal­men­te, re­sal­tó las po­si­bi­li­da­des de for­ta­le­cer la educación apro­ve­chan­do in­ter­net y afir­mó que hoy una es­cue­la sin compu­tador e in­ter­net es inima­gi­na­ble. “Si us­ted le da a la gen­te las he­rra­mien­tas es mu­cho lo que se pue­de ha­cer, pe­ro hay que tra­ba­jar en la cul­tu­ra” agre­ga Zuc­ker­berg.

“El lan­za­mien­to de In­ter­net.org por nues­tro CEO Mark Zuc­ker­berg y el pre­si­den­te Juan Ma­nuel San­tos en enero fue ex­cep­cio­nal y tu­vo un im­pac­to muy po­si­ti­vo”, des­ta­ca San­dra Quin­te­ro, ge­ren­te de Fa­ce­book Co­lom­bia.

Uno de los ob­je­ti­vos prin­ci­pa­les de In­ter­net.org, es pro­mo­ver el ac­ce­so gra­tui­to a In­ter­net des­de ce­lu­la­res de ba­ja

de la po­bla­ción mun­dial vi­ve en áreas de co­ber­tu­ra ce­lu­lar exis­ten­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.