Em­pie­ce a es­co­ger ofer­tas la­bo­ra­les

Mas Negocios - - EL ESTANTE -

¿Por qué ha­cer un li­bro pa­ra bus­car tra­ba­jo?, Cé­sar Es­co­bar, au­tor del tex­to y coach la­bo­ral ex­pli­có a +NE­GO­CIOS (+ n) que “Al no exis­tir una he­rra­mien­ta que nos en­se­ñe real­men­te co­mo po­de­mos po­si­cio­nar y mos­trar lo que no­so­tros so­mos co­mo pro­fe­sio­na­les a los em­plea­do­res, se crea la ne­ce­si­dad de ha­cer un li­bro que ayu­de a los co­lom­bia­nos a en­con­trar un tra­ba­jo digno y ren­ta­ble”.

Es­te li­bro pre­ten­de ser una guía que le ayu­da­rá a en­con­trar tra­ba­jo, no so­lo uno tem­po­ral pa­ra po­der so­bre­vi­vir, sino un tra­ba­jo que real­men­te lle­ne su sen­ti­do de pro­pó­si­to y for­ta­lez­ca lo que es co­mo pro­fe­sio­nal. Es­ta­dís­ti­cas con­sul­ta­das por el au­tor re­ve­lan que el 76% de los co­lom­bia­nos vi­ven odian­do su tra­ba­jo y el 95% de los en­tre­vis­ta­do­res no sa­ben có­mo en­tre­vis­tar a los as­pi­ran­tes a un car­go. Se­gún in­ves­ti­ga­cio­nes del au­tor de es­ta obra, Co­lom­bia es el país de ‘ la ho­ja

Mi­ner­va’, del ‘pón­ga­me a ha­cer lo que sea, yo apren­do rá­pi­do’, del ‘se­gui­mos es­pe­ran­do a que el ami­go me con­si­ga tra­ba­jo’ y de­más fra­ses po­pu­la­res.

Ade­más es­te li­bro tam­bién pro­po­ne al­ter­na­ti­vas que ayu­den al lec­tor a en­con­trar su ver­da­de­ra vo­ca­ción, le en­se­ña ha­cer una ho­ja de vi­da co­rrec­ta­men­te, co­no­ce las re­glas de oro al mo­men­to de asis­tir a una en­tre­vis­ta de tra­ba­jo, sus erro­res más co­mu­nes y es­tra­te­gias efec­ti­vas pa­ra en­con­trar tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.