El mo­de­lo de las Me­ga Tien­das Ex­press

Mas Negocios - - MUNDO EMPRESARIAL - ARI­YU­RI AMA­RÍS

Gui­ller­mo Ra­mí­rez es un an­tio­que­ño, que des­de ha­ce 38 años en­ca­mi­nó su vi­da al mun­do de los ne­go­cios, por se­guir los pa­sos de su pa­dre, Ig­na­cio Ra­mí­rez.

En 2003, Ra­mí­rez fun­dó en Car­ta­ge­na un ne­go­cio lla­ma­do Me­ga Tien­das Ex­press, el cual em­pe­zó co­mo un lu­gar pa­ra sur­tir a los ten­de­ros de la ciu­dad, pe­ro con el pa­sar del tiem­po las amas de ca­sa se fue­ron apro­pian­do de él y aho­ra es de los su­per­mer­ca­dos de ca­de­na pre­fe­ri­dos por ellas a la ho­ra de rea­li­zar las com­pras pa­ra sus ho­ga­res.

En en­tre­vis­ta con +NE­GO­CIOS (+ n), Gui­ller­mo Ra­mí­rez, ge­ren­te y pro­pie­ta­rio de la em­pre­sa, cuen­ta có­mo ini­ció su ne­go­cio, có­mo ha si­do el pro­ce­so de ex­pan­sión a ciu­da­des co­mo Ba­rran­qui­lla y Vi­lla­vi­cen­cio, y ha­bla de cuá­les son sus pla­nes a fu­tu­ro pa­ra abrir nue­vos pun­tos en el país.

+n ¿Có­mo ini­cia con el pro­yec­to de las Me­ga Tien­das Ex­press? Gui­ller­mo Ra­mí­rez Per­te­nez­co a una fa­mi­lia de­di­ca­da al co­mer­cio. En 1948, mi pa­dre, Ig­na­cio Ra­mí­rez, em­pe­zó a lle­var azú­car, pa­ne­la y pa­pa des­de el in­te­rior del país has­ta Ba­rran­qui­lla. Allá pri­me­ro sur­tía su­per­mer­ca­dos y pos­te­rior­men­te abrió un ne­go­cio ma­yo­ris­ta. En 1978, mi her­mano Jor­ge y yo de­ci­di­mos mon­tar una fir­ma en Car­ta­ge­na, nos de­di­cá­ba­mos a dis­tri­buir azú­car ‘Ma­nue­li­ta’ y pa­ne­la al por ma­yor. Lue­go, en 1987, em­pe­za­mos a ven­der tam­bién azú­car a los ten­de­ros en

Gui­ller­mo Ra­mí­rez Ge­ren­te y pro­pie­ta­rio de Me­ga Tien­das

Ex­press

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.