Dol­men, ven­ta­na de la pu­bli­ci­dad

Mas Negocios - - MARKETING -

El cre­ci­mien­to del gru­po em­pre­sa­rial Dol­men es mun­dial y lo ha­ce a tra­vés de su ra­zón de ser: la ope­ra­ción y ad­mi­nis­tra­ción de sis­te­mas de ilu­mi­na­ción ur­ba­na y amue­bla­mien­to con más de 50 con­tra­tos de con­ce­sión en Co­lom­bia y fue­ra del país.

Car­los Pe­láez Quin­ceno, di­rec­tor ge­ne­ral de la com­pa­ñía, pre­ci­sa que tie­nen se­des y plan­tas de pro­duc­ción en Chi­na, Es­ta­dos Uni­dos, Pa­na­má, Pe­rú, Mé­xi­co y Co­lom­bia.

La pri­me­ra em­pre­sa del Gru­po Dol­men, Api­ce S.A., na­ció en 1992 y se de­di­ca­ba a brin­dar ase­so­rías y eje­cu­tar pro­yec­tos de in­ge­nie­ría. Des­de en­ton­ces, la com­pa­ñía ha si­do pro­ta­go­nis­ta del de­sa­rro­llo de las ciu­da­des, a tra­vés de su ser­vi­cio de co­mer­cia­li­za­ción de es­pa­cios.

En Co­lom­bia cuen­ta con 10.000 lu­ga­res de ex­po­si­ción, con más de 12 mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res men­sua­les, a tra­vés de va­llas, pa­ra­de­ros, pu­bli­pos­tes, puen­tes, pa­sa­vías, pan­ta­llas LED, vi­deo walls, avisos lu­mi­no­sos, en­tre otros, en es­pa­cios ex­te­rio­res y cen­tros co­mer­cia­les.

A fi­na­les del año pa­sa­do, Dol­men ga­nó el con­tra­to pa­ra ins­ta­lar y ope­rar ele­men­tos de mo­bi­lia­rio ur­bano y pu­bli­ci­dad ex­te­rior vi­sual de To­rreón, en Coahui­la, Mé­xi­co.

Uno de los ma­yo­res lo­gros de la com­pa­ñía ha si­do su ver­ti­gi­no­sa ex­pan­sión y cre­ci­mien­to, que ha ayu­da­do a po­si­cio­nar­se en mer­ca­dos in­ter­na­cio­na­les exó­ti­cos y en una prue­ba pa­ra exi­gir la ca­li­dad de sus pro­ce­sos, ser­vi­cios y ele­men­tos.

La com­pa­ñía, ade­más, tie­ne tres se­des en Shang­hái que se su­ma­rán a las de Bei­jing, Guangz­hou y Shenz­hen. Su ob­je­ti­vo es ex­pan­dir­se y lle­gar a los mer­ca­dos de Abu Dha­bi, Dubai y Hong Kong.

Su ge­ne­ra­ción de em­pleo ha lle­ga­do a paí­ses co­mo Sui­za, Ar­gen­ti­na, Es­pa­ña, Co­lom­bia, Ve­ne­zue­la, Fran­cia y Tai­wán. Y en Asia ofre­ce co­mu­ni­ca­ción vi­sual a gran­des mar­cas co­mo Ford, la or­ga­ni­za­ción de MMA en Chi­na (Ruff ), Fór­mu­la 1 y pa­ra la ca­de­na mul­ti­na­cio­nal de al­ma­ce­nes Au­chan.

Los mo­bi­lia­rios in­te­rio­res de la em­pre­sa en Co­lom­bia lle­gan a 12 mi­llo­nes de per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.