‘ben­di­ta’ Una fran­qui­cia más que

Mas Negocios - - FRANQUICIA -

Agua Ben­di­ta es una em­pre­sa de­di­ca­da a di­se­ñar, ela­bo­rar, co­mer­cia­li­zar y ex­por­tar tra­jes de ba­ños des­de ha­ce 12 años. Es­ta mar­ca fue crea­da por Ca­ta­li­na Ál­va­rez y Ma­ria­na Hi­nes­tro­za, cuan­do aún eran es­tu­dian­tes de di­se­ño de mo­das en la ins­ti­tu­ción uni­ver­si­ta­ria Co­le­gia­tu­ra Co­lom­bia­na, en Me­de­llín.

Allí, las jó­ve­nes es­tu­dian­tes des­cu­brie­ron el po­ten­cial que te­nía el ne­go­cio cuan­do en un se­mes­tre les re­ga­la­ron, por coin­ci­den­cia, unos re­ta­zos de te­las con los cua­les em­pe­za­ron a di­se­ñar ves­ti­dos de ba­ños, que lue­go les ven­die­ron a sus ami­gas y per­so­nas alle­ga­das. A es­to se le su­mó la ne­ga­ti­va que re­ci­bie­ron

de par­te de la Co­le­gia­tu­ra, a una so­li­ci­tud que hi­cie­ron pa­ra que las de­ja­ran tra­ba­jar en su pro­pio pro­yec­to, en lu­gar de tra­ba­jar co­mo prac­ti­can­tes en otra em­pre­sa.

Des­pués de es­te im­pa­se to­ma­ron la decisión de se­guir su ca­mino y fue cuan­do na­ció la mar­ca Agua Ben­di­ta.

La em­pre­sa ya tie­ne 16 pun­tos de ven­tas en Co­lom­bia, de los cua­les 11 son pro­pios y cin­co fran­qui­cia­dos, y tie­ne fran­qui­cias en sie­te paí­ses que in­clu­yen a Es­ta­dos Uni­dos, Mé­xi­co y Ve­ne­zue­la. Adi­cio­nal­men­te, Agua Ben­di­ta ex­por­ta sus pro­duc­tos a 50 paí­ses.

“Des­de 2010 co­men­za­mos con nues­tras pri­me­ras fran­qui­cias y a prin­ci­pios del 2013 rea­li­za­mos un ajus­te im­por­tan­te en nues­tro mo­de­lo, pa­ra es­truc­tu­rar­lo

La mo­de­lo ru­sa, Iri­na Shayk, es la ima­gen de la co­lec­ción 2015, de Agua Ben­di­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.