Una opor­tu­ni­dad pa­ra eva­luar lo he­cho en ca­sa

Mas Negocios - - EDITORIAL - ME­RIAN ARAU­JO Editora +NE­GO­CIOS (+ n)

Idear y lle­var al pa­pel una re­vis­ta es­pe­cia­li­za­da en te­mas eco­nó­mi­cos y em­pre­sa­ria­les, que cuen­te los ne­go­cios que se ha­cen en la Re­gión Ca­ri­be y mues­tre las opor­tu­ni­da­des de in­ver­sión en la Cos­ta, no ha si­do una ta­rea fá­cil. Pe­se a eso, en es­ta edi­ción te­ne­mos la opor­tu­ni­dad de ce­le­brar las 12 re­vis­tas que +NE­GO­CIOS (+ n) ha pues­to en cir­cu­la­ción du­ran­te el úl­ti­mo año y des­ta­car el tra­ba­jo que han he­cho Mar­co Sch­wartz, di­rec­tor de El He­ral­do, Iván Ber­nal, edi­tor je­fe, y Lu­cía Aven­da­ño, exe­di­to­ra de la pu­bli­ca­ción, así co­mo el equi­po de tra­ba­jo de +n.

Es­ta fe­cha tam­bién se con­vier­te en una opor­tu­ni­dad pa­ra mi­rar lo que se ha he­cho en ca­sa, así que +n pre­sen­ta en es­ta edi­ción un ba­lan­ce so­bre los gran­des pro­yec­tos de la Cos­ta, des­de tres pers­pec­ti­vas: cuá­les son las eter­nas pro­me­sas que aún no han vis­to la luz; cuá­les son las gran­des in­ver­sio­nes que se es­tán eje­cu­tan­do y cuá­les son las nue­vas pro­me­sas que le deparan un fu­tu­ro pro­me­te­dor.

Lue­go de ha­cer es­te tra­ba­jo de in­ves­ti­ga­ción, el equi­po de +n en­con­tró un pa­no­ra­ma op­ti­mis­ta, por­que son mu­chos los gran­des e im­por­tan­tes pro­yec­tos que en­tran en la lis­ta. Y es por esa mis­ma mag­ni­tud que el es­pa­cio nos per­mi­tió res­ca­tar una ini­cia­ti­va por de­par­ta­men­to y nos lle­vó a de­jar por fue­ra al­gu­nas obras que se rea­li­zan en ciu­da­des co­mo Ba­rran­qui­lla, Car­ta­ge­na y San­ta Mar­ta, que reúnen gran par­te del di­na­mis­mo en el Ca­ri­be. Pe­ro va­le la pe­na des­ta­car la in­ten­sión de dar­les vi­si­bi­li­dad a to­dos los de­par­ta­men­tos de la Re­gión.

Pa­ra la se­lec­ción de los pro­yec­tos tu­vi­mos dos ele­men­tos en cuen­ta: la mag­ni­tud de la in­ver­sión y el im­pac­to del pro­yec­to (que sea a ni­vel de­par­ta­men­tal y no de ciu­da­des). Es así co­mo les pre­sen­ta­mos 25 pro­yec­tos, en­tre los que tam­bién es­tán los de In­te­rés Na­cio­nal (Pi­nes), que el Go­bierno prio­ri­zó en un Con­pes pu­bli­ca­do en 2013.

Co­mo ha si­do tra­di­ción en el úl­ti­mo año, es­te nú­me­ro tam­bién de­di­ca es­pa­cio al em­pren­di­mien­to y el uso del crowd­fun­ding; las py­mes y la im­por­tan­cia de crear una mar­ca, y va­rias re­co­men­da­cio­nes cla­ve a la ho­ra de in­ver­tir en ac­cio­nes. En­tre las his­to­rias, les con­ta­mos có­mo sur­gió La Vian­da y có­mo ha fun­cio­na­do su es­tra­te­gia de ne­go­cio du­ran­te los úl­ti­mos 32 años y, pa­ra ce­rrar, cuál es el ran­king de las em­pre­sas so­cial­men­te más res­pon­sa­bles.

El pa­no­ra­ma es op­ti­mis­ta por­que son mu­chos los gran­des pro­yec­tos que en­tran en la lis­ta” .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.