¿Qué tan im­por­tan­te es la mar­ca per­so­nal?

Mas Negocios - - PYMES -

Los em­pre­sa­rios ge­ne­ral­men­te tra­tan que sus em­pre­sas ten­gan una mar­ca fuer­te con la cual sus clien­tes se sien­tan iden­ti­fi­ca­dos, y es por eso que in­vier­ten gran­des can­ti­da­des de di­ne­ro y tiem­po pa­ra desa­rro­llar una.

Des­de ha­ce al­gu­nos años, esa mis­ma de­di­ca­ción, em­pe­ño y tra­ba­jo que se le im­pri­mía al de­sa­rro­llo del bran­ding em­pre­sa­rial se ha ve­ni­do tras­la­dan­do al de­sa­rro­llo de la mar­ca per­so­nal.

El con­cep­to de mar­ca per­so­nal, o per­so­nal bran­ding, ha­ce re­fe­ren­cia al de­sa­rro­llo per­ma­nen­te del in­di­vi­duo, que se en­fo­ca en la ela­bo­ra­ción y la trans­mi­sión de una ima­gen so­li­da pa­ra al­can­zar el éxi­to en las re­la­cio­nes pro­fe­sio­na­les, em­pre­sa­ria­les y so­cia­les.

Si bien es cier­to que cuan­do Tom Pe­ters men­cio­nó es­te tér­mino en 1997 en el ar­tícu­lo “The Brand Ca­lled You”, ha­cía re­fe­ren­cia a im­ple­men­tar la mar­ca per­so­nal pa­ra te­ner me­jo­res op­cio­nes pro­fe­sio­na­les y de em­pleo, es­te ‘sis­te­ma’ lo han ve­ni­do apli­can­do con ma­yor re­gu­la­ri­dad los em­pren­de­do­res y

El con­cep­to de mar­ca per­so­nal ha­ce re­fe­ren­cia al de­sa­rro­llo per­ma­nen­te del in­di­vi­duo.

em­pre­sa­rios que han lo­gra­do con­so­li­dar gran­des com­pa­ñías.

Ma­rio Gi­ral­do, do­cen­te del de­par­ta­men­to de Mar­ke­ting y Ne­go­cios In­ter­na­cio­na­les de la Uni­ver­si­dad del Nor­te, opi­na que la mar­ca per­so­nal “va más allá del de­sa­rro­llo de la ima­gen e in­vo­lu­cra lo que eres co­mo per­so­na”. En­tre las ca­rac­te­rís­ti­cas que men­cio­na que de­be te­ner una per­so­na en cuen­ta, pa­ra desa­rro­llar su mar­ca per­so­nal de ma­ne­ra efec­ti­va es­tán la “ho­nes­ti­dad y la in­te­gri­dad”, ya que con­si­de­ra que eso es mu­cho más im­por­tan­te y ha­bla me­jor de un em­pre­sa­rio que su ima­gen ex­te­rior.

Tom Pe­ters Es­cri­tor de "50 cla­ves pa­ra ha­cer de us­ted una mar­ca". “Te­ne­mos que ser dig­nos de con­fian­za; la cre­di­bi­li­dad es el re­cur­so más va­lio­so”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.