Co­lo­rín Co­lo­ra­do, es­te cuen­to es­tá em­pe­zan­do

Mas Negocios - - EMPRENDIMIENTO -

En oc­tu­bre de 2012, Li­lia­na Ve­ga Castillo abrió el al­ma­cén mul­ti­mar­ca, Co­lo­rín Co­lo­ra­do, en­fo­ca­do en el mercado de los ves­ti­dos, za­pa­tos y ac­ce­so­rios pa­ra ni­ñas, ni­ños y be­bés. Es­te em­pren­di­mien­to no sur­gió es­pon­tá­nea­men­te, ya que Li­lia­na lo ha­bía so­ña­do des­de mu­cho tiem­po atrás: cuan­do tra­ba­jó en Con­fec­cio­nes Cla­li­le, la em­pre­sa de su ma­dre que por 23 años se ha de­di­ca­do al di­se­ño y con­fec­ción de ves­ti­dos pa­ra ni­ñas, vio la po­si­bi­li­dad de abrir un al­ma­cén en el que pu­die­ra ven­der lo que pro­du­cían en el ta­ller.

“Mi es­po­so y yo de­ci­di­mos mon­tar el al­ma­cén al ver que los ves­ti­dos que se ha­cían en la em­pre­sa no los ven­día­mos a na­die aquí, pe­ro te­nían bue­na acep­ta­ción en las di­fe­ren­tes re­gio­nes del país”, afir­ma Li­lia­na, quien agre­gó que el con­cep­to que le han da­do al al­ma­cén de Co­lo­rín Co­lo­ra­do va li­ga­do a que “los clien­tes re­ci­ban pro­duc­tos de ex­ce­len­te ca­li­dad”.

La in­ver­sión ini­cial pa­ra abrir el pri­mer lo­cal ubi­ca­do en el cen­tro de Ba­rran­qui­lla, fue de $30 mi­llo­nes, apro­xi­ma­da­men­te. Des­pués de un pe­rio­do en el que el in­cre­men­to en las ven­tas lle­gó a ser de 17%, abrie­ron en ju­lio de 2013 su se­gun­do lo­cal, en el cen­tro co­mer­cial Gran Pla­za del Sol, en el mu­ni­ci­pio de So­le­dad.

En su al­ma­cén se ven­den otras mar­cas de ro­pa de ni­ños co­mo Más­ter Dreams, Graz­zia­ni, P & Pun­to y Mi­ni­mi, pe­ro su prin­ci­pal pro­duc­to si­gue sien­do Bam­bi­nas, la mar­ca que Li­lia­na di­se­ña y con­fec­cio­na en el ta­ller de su ma­má. Al­gu­nos de los ves­ti­dos de la co­lec­ción ac­tual pue­den lle­gar a va­ler $140.000.

En su ne­go­cio, la ro­pa re­pre­sen­ta un 70% del to­tal de las ven­tas y la ro­pa de ni­ña, se­gún lo afir­ma Li­lia­na, “se ven­de el do­ble en pro­por­ción con la de ni­ños”.

A fu­tu­ro, es­ta em­pren­de­do­ra con­fía en que Co­lo­rín Co­lo­ra­do ten­drá pre­sen­cia en los prin­ci­pa­les cen­tros co­mer­cia­les de la ciu­dad y pla­nea que el al­ma­cén se po­si­cio­ne co­mo un ‘‘re­fe­ren­te de la mo­da in­fan­til” en el país.

Li­lia­na Ve­ga Castillo es la due­ña del al­ma­cén mul­ti­mar­ca Co­lo­rín Co­lo­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.