‘ Bran­ding’, una es­tra­te­gia efi­caz

Mas Negocios - - MARKETING -

Con la gran va­rie­dad de pro­duc­tos y ser­vi­cios que se ofre­cen en to­dos los mer­ca­dos, las em­pre­sas de­ben orien­tar sus es­fuer­zos a es­ta­ble­cer una iden­ti­dad cor­po­ra­ti­va cohe­ren­te, fuer­te, efi­caz y dis­tin­ti­va, que pue­da co­mu­ni­car ade­cua­da­men­te a sus con­su­mi­do­res.

Pa­ra lle­var a ca­bo es­te pro­pó­si­to, las cor­po­ra­cio­nes uti­li­zan lo que se co­no­ce co­mo bran­ding, un an­gli­cis­mo que ha­ce re­fe­ren­cia a la crea­ción de mar­ca.

Pa­ra An­ni Suá­rez, di­rec­to­ra de mer­ca­deo de la agen­cia de pu­bli­ci­dad ba­rran­qui­lle­ra Iko­no­zú, el bran­ding es “la cons­truc­ción de una mar­ca a tra­vés de la com­bi­na­ción de una es­tra­te­gia y la creatividad”. Ade­más, con­si­de­ra que a tra­vés de es­te pro­ce­so “se le da vi­da y per­so­na­li­dad a un pro­duc­to y se de­fi­nen sus atri­bu­tos, esen­cia y con­cep­to”.

Oriet­ta Ha­ge Ta­fa­che, ge­ren­te co­mer­cial de So­no­vis­ta Pu­bli­ci­dad S.A., opi­na que al ha­cer una mar­ca, una em­pre­sa “crea una iden­ti­dad, que tie­ne un va­lor su­pe­rior al cos­to de la ma­qui­na­ria, equi­pos, se­des y ma­te­rias pri­mas”.

El bran­ding se uti­li­za co­mo una he­rra­mien­ta di­fe­ren­cia­do­ra que trae in­con­ta­bles be­ne­fi­cios pa­ra las

Los me­dios di­gi­ta­les son fun­da­men­ta­les pa­ra la ma­yo­ría de las es­tra­te­gias de mar­ca” .

Oriet­ta Ha­ge Ta­fa­che Ge­ren­te Co­mer­cial de So­no­vis­ta

or­ga­ni­za­cio­nes que de­ci­den apli­car­lo.

Cons­truir mar­ca pue­de lle­gar a con­ver­tir­se en la me­jor in­ver­sión pa­ra un ne­go­cio, ya que con es­to se ob­tie­nen “clien­tes más fie­les, me­nor vul­ne­ra­bi­li­dad an­te la cri­sis del mercado y an­te ac­cio­nes de la com­pe­ten­cia”, in­di­ca Suá­rez.

‘ BRAN­DING’ Y ME­DIOS DI­GI­TA­LES. Las em­pre­sas tie­nen la ne­ce­si­dad en es­tos tiem­pos de uti­li­zar a los me­dios di­gi­ta­les co­mo una he­rra­mien­ta pa­ra que sus pro­duc­tos y sus mar­cas pue­dan co­nec­tar­se me­jor con su pú­bli­co.

Prue­ba de ello son los re­sul­ta­dos que arro­jó el re­por­te so­bre la in­ver­sión en me­dios di­gi­ta­les en Co­lom­bia, he­cho por el In­te­rac­ti­ve Ad­ver­ti­sing Bu­reau (IAB) y Pri­ce­wa­ter­hou­se­coo­per. En es­te se men­cio­na que en 2014 se in­vir­tie­ron en pu­bli­ci­dad $255.388 mi­llo­nes, muy por en­ci­ma de los $215.507 mi­llo­nes re­gis­tra­dos en 2013. La va­ria­ción fue de 18,51%.

“Los me­dios di­gi­ta­les son fun­da­men­ta­les pa­ra la ma­yo­ría de las es­tra­te­gias de mar­ca. No se pue­de con­ce­bir que una mar­ca no ten­ga pre­sen­cia en in­ter­net y en las re­des so­cia­les”, ex­pli­ca Ha­ge Ta­fa­che.

En de­fi­ni­ti­va, el te­ner una ima­gen cor­po­ra­ti­va fuer­te per­mi­ti­rá que las em­pre­sas ten­gan ma­yor re­co­no­ci­mien­to y por en­de me­jo­res re­sul­ta­dos.

Las mar­cas más po­de­ro­sas tie­nen avisos pu­bli­ci­ta­rios en Ti­mes Squa­re (NY).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.