Pa­ra com­prar tí­tu­los, ten­ga en cuen­ta...

Mas Negocios - - PISTAS -

La acon­yun­tu­ra de la economía in­ter­na­cio­nal exi­ge de mu­cho es­tu­dio, cálcu­lo y es­tra­te­gias pa­ra los com­pra­do­res de ac­cio­nes. Una regla lí­mi­te pa­ra el más ex­pe­ri­men­ta­do ju­ga­dor de fi­nan­zas, co­mo pa­ra el más no­va­to e in­tere­sa­do en en­trar al mercado, es co­no­cer to­dos los fac­to­res ma­cro­eco­nó­mi­cos. No se pue­de en­trar a un ne­go­cio si us­ted no es­tá bien in­for­ma­do.

La caí­da de los pre­cios in­ter­na­cio­na­les del pe­tró­leo y el au­ge del sec­tor de la cons­truc­ción en Co­lom­bia, son dos fac­to­res que los in­ver­sio­nis­tas ten­drán en cuen­ta al mo­men­to de com­prar ac­cio­nes a lar­go o cor­to pla­zo. Si es su pri­me­ra vez en el mercado de tí­tu­lo de va­lo­res, los ex­per­tos su­gie­ren que lo ha­ga sin pri­sas y que ten­ga en cuen­ta que hay una ren­ta­bi­li­dad que no siem­pre es­tá pac­ta­da, por­que cam­bian se­gún el mo­men­to de la em­pre­sa.

“Aun­que la vi­sión del mercado sea po­si­ti­va pa­ra ese com­pra­dor, nun­ca de­be ol­vi­dar que los re­sul­ta­dos pue­den cam­biar”, ex­pli­ca Da­niel Es­co­bar, ana­lis­ta de bol­sa.

Adi­cio­nal a es­ta re­co­men­da­ción, +NE­GO­CIOS (+ n) iden­ti­fi­có con la ayu­da de va­rios ana­lis­tas de la Bol­sa de Va­lo­res de Co­lom­bia (BVC) otras sie­te su­ge­ren­cias bá­si­cas que no de­be pa­sar por al­to a la ho­ra de in­ver­tir en ac­cio­nes.

In­ver­tir en ac­cio­nes del sec­tor de la cons­truc­ción pue­de dar un buen re­torno a lar­go pla­zo” .

Da­niel Es­co­bar Ana­lis­ta y co­mi­sio­nis­ta de bol­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.