Em­pre­sas cos­te­ñas, un buen lu­gar pa­ra tra­ba­jar

Mas Negocios - - MUNDO EMPRESARIAL -

Tres em­pre­sas cos­te­ñas apa­re­cen en el ran­king de las 100 me­jo­res com­pa­ñías pa­ra tra­ba­jar en La­ti­noa­mé­ri­ca, un lis­ta­do pre­sen­ta­do por Great Pla­ce to Work. La in­mo­bi­lia­ria Arau­jo y Se­go­via, el Ter­mi­nal de Con­te­ne­do­res de Car­ta­ge­na (Con­te­car) y Coo­sa­lup EPS, fue­ron las des­ta­ca­das por la fir­ma es­pe­cia­li­za­da en la va­lo­ra­ción y trans­for­ma­ción del am­bien­te la­bo­ral.

La cla­si­fi­ca­ción de las 100 me­jo­res com­pa­ñías la­ti­noa­me­ri­ca­nas pa­ra em­plear­se se di­vi­de en tres gran­des ca­te­go­rías: la pri­me­ra reúne a las 25 me­jo­res mul­ti­na­cio­na­les, en­tre las que hay va­rias con ope­ra­cio­nes en Co­lom­bia ( Ver grá­fi­co); la se­gun­da, en la que Coo­sa­lud se ubi­có en el dé­ci­mo quin­to lu­gar, agru­pa a las 25 me­jo­res com­pa­ñías na­cio­na­les que cuen­tan con más de 500 co­la­bo­ra­do­res; y la ter­ce­ra, que re­gis­tra las me­jo­res 50 en­ti­da­des na­cio­na­les que ten­gan en­tre 50 y 500 co­la­bo­ra­do­res. Allí apa­re­cen Con­te­car en el pues­to 30 y Arau­jo y Se­go­via en el 40.

En el es­ca­la­fón que se rea­li­za en­tre 20 paí­ses, es­te año par­ti­ci­pa­ron 2.294 em­pre­sas, en las que fue­ron eva­lua­dos 3,9 mi­llo­nes de co­la­bo­ra­do­res, pa­ra sa­car un ran­king na­cio­nal. “En­tre esas em­pre­sas que sa­len en los ran­king lo­ca­les se ha­ce un es­tu­dio más ri­gu­ro­so a las com­pa­ñías, pa­ra rea­li­zar el lis­ta­do la­ti­noa­me­ri­cano”, ex­pli­có Juliana Na­va­rro, ge­ren­te co­mer­cial y de mer­ca­deo de Great Pla­ce to Work.

QUÉ LAS LLE­VA AL ES­CA­LA­FÓN. Pa­ra Na­va­rro, el re­co­no­ci­mien­to a las em­pre­sas es el re­sul­ta­do de una es­tra­te­gia orien­ta­da al bie­nes­tar, de­sa­rro­llo y cre­ci­mien­to del ta­len­to hu­mano de sus em­plea­dos.

“En­tre los as­pec­tos más va­lo­ra­dos por

los tra­ba­ja­do­res es­tán la coor­di­na­ción efec­ti­va del ta­len­to que ha­cen los lí­de­res , el re­co­no­ci­mien­to que el em­plea­dor otor­ga a la di­men­sión hu­ma­na, el sen­ti­mien­to de ‘fa­mi­lia’ y el sen­ti­do de equi­po en­tre com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo”, pre­ci­só Na­va­rro.

Con­te­car se ubi­có por ter­cer año con­se­cu­ti­vo en­tre las me­jo­res em­pre­sas pa­ra tra­ba­jar en Amé­ri­ca La­ti­na. Por me­dio de un co­mu­ni­ca­do que el ter­mi­nal emi­tió tras con­se­guir el re­co­no­ci­mien­to, ex­pre­só que la em­pre­sa ha asu­mi­do “un com­pro­mi­so con el de­sa­rro­llo y cre­ci­mien­to ar­mó­ni­co de quie­nes in­te­gran su equi­po de tra­ba­jo, con el ob­je­to de in­cre­men­tar su com­pe­ti­ti­vi­dad”. Pa­ra Jai­me González, ge­ren­te ge­ne­ral de Coo­sa­lud, es un or­gu­llo apa­re­cer en el ran­king, ya que “se ma­te­ria­li­za una de las apues­tas es­tra­té­gi­cas de la em­pre­sa, que nos lle­va a con­ver­tir­nos en uno de los me­jo­res lu­ga­res pa­ra tra­ba­jar no só­lo en Co­lom­bia, sino en La­ti­noa­mé­ri­ca”.

La je­fa de ges­tión hu­ma­na de Arau­jo y Se­go­via, Jeny Sil­va, in­di­có que su com­pa­ñía tie­ne co­mo uno de sus pi­la­res el bie­nes­tar de sus tra­ba­ja­do­res.

Em­plea­dos de Coo­sa­lud re­ci­ben el re­co­no­ci­mien­to de Great Pla­ce to Work.

Juliana Na­va­rro Ge­ren­te co­mer­cial y de mer­ca­deo de Great Pla­ce to Work “Pa­ra no­so­tros es un or­gu­llo que tres em­pre­sas de la cos­ta es­tén en el ran­king”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.