Lí­de­res en el ám­bi­to na­cio­nal

Mas Negocios - - TEMA CENTRAL -

Pa­ra na­die es un se­cre­to que el Ca­ri­be co­lom­biano se ha ca­rac­te­ri­za­do por ser cu­na de per­so­na­jes im­por­tan­tes que con su pre­pa­ra­ción, ar­duo tra­ba­jo y ta­len­to, han sa­bi­do re­pre­sen­tar de ma­ne­ra po­si­ti­va a la Re­gión, dán­do­le re­nom­bre en el país y en el ex­te­rior.

Pa­ra es­te ca­so en par­ti­cu­lar, +NE­GO­CIOS (+ n) ha que­ri­do re­sal­tar a las mu­je­res que en la ac­tua­li­dad se des­ta­can en car­gos de su­ma im­por­tan­cia en el ám­bi­to na­cio­nal; y tam­bién a aqué­llas que des­de el Ca­ri­be lo­gran, con su la­bor, te­ner re­co­no­ci­mien­to

y vi­si­bi­li­dad, en un país en el que el gé­ne­ro fe­me­nino ca­da vez va ocu­pan­do más el lu­gar de pri­vi­le­gio que se me­re­ce.

En­tre las seis mu­je­res que des­ta­ca­mos po­de­mos ob­ser­var que tres de ellas ocu­pan al­tos car­gos en el Go­bierno Na­cio­nal.

En es­te ca­so se lo­gra evi­den­ciar que la pre­pa­ra­ción aca­dé­mi­ca y la ex­pe­rien­cia son fun­da­men­ta­les pa­ra desem­pe­ñar fun­cio­nes de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas.

Na­ta­lia Abe­llo, mi­nis­tra de Trans­por­te, y Tat­ya­na Oroz­co, di­rec­to­ra del DPS, por ejem­plo, cuen­tan con es­tu­dios de pos­gra­dos en el ex­tran­je­ro. Abe­llo en las uni­ver­si­da­des Har­vard, Ya­le y Pit­ts­burgh, y Oroz­co en la Es­cue­la de Economía y Cien­cias Po­lí­ti­cas de Lon­dres.

El ca­so em­pre­sa­rial que sub­ra­ya­mos es el de la chef pro­fe­sio­nal Nancy Ca­bre­ra, que con sus co­no­ci­mien­tos cu­li­na­rios ad­qui­ri­dos en Nue­va York, se lo­gró es­ta­ble­cer co­mo una em­pre­sa­ria só­li­da con sus tres res­tau­ran­tes en Ba­rran­qui­lla. Ade­más, ha si­do nom­bra­da ima­gen de la li­ga con­tra el cán­cer es­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.