Pi­la­tos, un es­pa­cio con múl­ti­ples mar­cas

Mas Negocios - - FRANQUICIA -

En 2001 fue fun­da­do en Me­de­llín el al­ma­cén mul­ti­mar­cas Pi­la­tos. Des­de en­ton­ces, la tien­da se ha ex­pan­di­do en 18 ciu­da­des del país, en las que han abier­to sus puer­tas al pú­bli­co 62 lo­ca­les, en­tre pro­pios y fran­qui­cia­dos (ver grá­fi­co). Ade­más, es­te año planean es­ta­ble­cer cua­tro tien­das en el in­te­rior del país. Pi­la­tos ha­ce par­te de la em­pre­sa Es­tu­dio de Mo­da S.A. y se des­ta­ca por co­mer­cia­li­zar mar­cas na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les en los seg­men­tos ca­sual y ele­gan­te co­mo Die­sel, Ki­pling, New Pro­ject, Su­perrdry, MFG, Dy­zon, Agua Ben­di­ta, en­tre otras mar­cas lí­de­res en la mo­da mun­dial.

Jeans, ca­mi­sas, ves­ti­dos, ves­ti­dos de ba­ño, cal­za­do, ma­rro­qui­ne­ría, re­lo­jes, ga­fas y per­fu­me­ría, ha­cen par­te de la ofer­ta del al­ma­cén pa­ra el con­su­mi­dor.

“Uno de nues­tros fuer­tes siem­pre ha si­do que te­ne­mos ro­pa y ac­ce­so­rios pa­ra to­das las re­gio­nes, tan­to pa­ra hom­bres co­mo pa­ra mu­je­res”, pre­ci­só la ge­ren­te de ope­ra­cio­nes de la em­pre­sa, Li­na Lon­do­ño.

En la Re­gión Ca­ri­be, Pi­la­tos cuen­ta con nue­ve pun­tos pro­pios dis­tri­bui­dos en Ba­rran­qui­lla (4), Car­ta­ge­na (3) y San­ta Mar­ta (2); y cua­tro fran­qui­cias en ciu­da­des co­mo Va­lle­du­par (2) y Mon­te­ría (2). Den­tro de su plan de ex­pan­sión se en­cuen­tra la crea­ción de una tien­da en Ba­rran­qui­lla, in­for­mó Lon­do­ño.

“En­tre los lo­ca­les que te­ne­mos en la Cos­ta so­bre­sa­len los pun­tos de Car­ta­ge­na

y de Ba­rran­qui­lla, don­de la se­gun­da ciu­dad ha mos­tra­do gran de­sa­rro­llo co­mer­cial en los úl­ti­mos años, lo que nos lle­va­rá a ins­ta­lar otra tien­da allá”, in­di­có.

FRAN­QUI­CIAS. Cua­tro años des­pués de ha­ber fun­da­do la pri­me­ra tien­da de Pi­la­tos, los ad­mi­nis­tra­do­res de­ci­die­ron ex­pan­dir el al­ma­cén, por me­dio de fran­qui­cias. Ac­tual­men­te hay 14 lo­ca­les fran­qui­cia­dos re­ga­dos en Mon­te­ría, Va­lle­du­par, Po­pa­yán, Pal­mi­ra, Iba­gué, Ma­ni­za­les, Vi­lla­vi­cen­cio, Yo­pal y Tun­ja.

“Pi­la­tos se ha mos­tra­do des­de sus ini­cios co­mo un ex­ce­len­te al­ma­cén don­de se en­cuen­tran di­ver­sas mar­cas. En cuan­to a sus lo­ca­les fran­qui­cia­dos en los úl­ti­mos años es que más se ha no­ta­do su

En el plan de ex­pan­sión de Pi­la­tos es­tá la crea­ción de una tien­da en Ba­rran­qui­lla en 2016.

evo­lu­ción”, ex­pre­sa Luis Fe­li­pe Ja­ra­mi­llo, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Co­lom­bia­na de Fran­qui­cias (Col­fran­qui­cias).

Con una in­ver­sión pro­me­dio de $200 mi­llo­nes, en­tre ca­non de en­tra­da, obra ini­cial y ac­ti­vos, Pi­la­tos ofre­ce la po­si­bi­li­dad de po­der ad­qui­rir su nom­bre por un tiem­po mí­ni­mo de cin­co años, con po­si­bi­li­dad de re­no­va­ción.

“Ini­cial­men­te, el mar­gen de ren­ta­bi­li­dad va des­de un 40% y va au­men­tan­do de acuer­do con el nú­me­ro de fran­qui­cias que va­ya ad­qui­rien­do”, in­di­có Ma­ría Pau­la Ja­ra­mi­llo, je­fe de zo­na y fran­qui­cias de Es­tu­dio de Mo­das S.A.

Los lo­ca­les de­ben con­tar con una área mí­ni­ma de 50 me­tros cua­dra­dos, pa­ra for­ma­to de ac­ce­so­rios. Y pa­ra for­ma­to de ro­pa y ac­ce­so­rios, las me­di­das de­ben ser mí­ni­mo de 70 me­tros cua­dra­dos.

“El fran­qui­cia­do de­be se­guir los li­nea­mien­tos de la mar­ca ba­jo nues­tra su­per­vi­sión y acom­pa­ña­mien­to per­ma­nen­te. Las ofer­tas, ac­ti­va­cio­nes co­mer­cia­les y vi­tri­nas son las mis­mas en to­do el for­ma­to tan­to co­mo pa­ra las tien­das pro­pias co­mo pa­ra las fran­qui­cias”, co­men­tó Ja­ra­mi­llo.

El ti­po de ade­cua­ción de los al­ma­ce­nes mul­ti­mar­cas Pi­la­tos es el mis­mo en to­das las ciu­da­des.

Los ac­ce­so­rios ha­cen par­te de las ofer­tas del al­ma­cén pa­ra los clien­tes.

Die­sel es una de las mar­cas dis­tri­bui­das por los al­ma­ce­nes Pi­la­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.