Motos de lu­jo, un re­ga­lo ideal pa­ra el día del pa­dre

Mas Negocios - - VIDA -

La ma­yo­ría de los hom­bres so­ña­mos al­gu­na vez en la vi­da con ma­ne­jar una mo­to de al­ta ga­ma y sen­tir la adre­na­li­na que pro­du­ce el es­tar mon­ta­do en una má­qui­na de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas. Es por que es­te se­ría un re­ga­lo ideal pa­ra el día del pa­dre, que se ce­le­bra el pró­xi­mo 21 de ju­nio.

En Co­lom­bia, las ven­tas de es­te ti­po de mo­to­ci­cle­tas (de 500 c.c. en ade­lan­te) se han in­cre­men­ta­do año tras año y ca­da vez hay más op­cio­nes que se adap­tan a to­dos los gus­tos.

Pa­ra es­ta edi­ción, y por­que es­ta­mos en el mes de los pa­dres, +NE­GO­CIOS (+n) ha con­sul­ta­do a re­pre­sen­tan­tes de al­gu­nas de las mar­cas de mo­to­ci­cle­tas que tie­nen pre­sen­cia en el país pa­ra que com­par­tan re­co­men­da­cio­nes que se de­ben te­ner en cuen­ta a la ho­ra de com­prar una mo­to de al­ta ga­ma.

El di­rec­tor de Har­ley-da­vid­son Bo­go­tá, An­drés Ca­mar­go, con­si­de­ra que uno de los prin­ci­pa­les as­pec­tos que se de­be de­fi­nir an­tes de com­prar es “el uso que se le va a dar a la mo­to”, co­mo por ejem­plo, “si va ser pa­ra do­ble pro­pó­si­to (con­duc­ción en ca­rre­te­ra des­ta­pa­da o pa­vi­men­to), o si se quie­re pa­ra velocidad o re­crea­ción“. Ade­más, el di­rec­tor con­si­de­ra que es cla­ve la “con­fia­bi­li­dad de la mar­ca, el tiem­po que lle­va en el país y la dis­po­ni­bi­li­dad de

re­pues­tos”.

Ca­mar­go tam­bién re­sal­ta co­mo pri­mor­dial el he­cho de que hay que “en­con­trar el ta­ma­ño y pe­so ade­cua­do” de la mo­to­ci­cle­ta, ya que es im­por­tan­te que la per­so­na la “sien­ta có­mo­da”, lo que sig­ni­fi­ca que “no por ser más gran­de o pe­sa­da es me­jor”.

Har­ley-da­vid­son es la se­gun­da mar­ca que más ven­de mo­to­ci­cle­tas de es­te es­ti­lo en el país y en los úl­ti­mos años sus ven­tas han pre­sen­ta­do un in­cre­men­to gra­dual: en 2014 se in­cre­men­ta­ron en un 19%, con res­pec­to al año in­me­dia­ta­men­te an­te­rior.

A es­to hay que su­mar­le que en 2013 se in­cre­men­ta­ron las ven­tas en 120%, en com­pa­ra­ción con las re­gis­tra­das en 2012.

An­drés Ca­mar­go ase­gu­ra que es­to se de­be al “gran pres­ti­gio de la mar­ca, a que el TLC ha ayu­da­do por­que las motos in­gre­san al país sin aran­cel, y a que se pue­den fi­nan­ciar has­ta 72 me­ses, con un cuo­ta que pue­de co­men­zar des­de $350.000 men­sua­les”.

La mo­to más ven­di­da de Har­ley-da­vid­son en el país es la Spor­ts­ter Iron 883, que tie­ne un va­lor en­tre $31 mi­llo­nes y $32 mi­llo­nes.

Mien­tras tan­to, pa­ra Mau­ri­cio Sa­las Rave, ge­ren­te de la uni­dad de ne­go­cio ga­ma al­ta de KTM, “las pres­ta­cio­nes de la mo­to­ci­cle­ta y la tec­no­lo­gía de pun­ta que ofre­ce el pro­duc­to, es­pe­cial­men­te en se­gu­ri­dad, po­ten­cia y con­fort” de­be­rían ser fun­da­men­ta­les a la ho­ra de to­mar la decisión de ad­qui­rir una.

Tam­bién ha­ce én­fa­sis en la fa­ci­li­dad de re­ven­ta que de­be te­ner la mo­to pa­ra po­der cam­biar­la por una nue­va.

Una de las no­ve­da­des que pre­sen­ta KTM es­te año es la lle­ga­da de la 1290 Su­per Du­ke R, que lle­ga con un va­lor en el mercado de $59,9 mi­llo­nes.

RE­SUL­TA­DOS 2014. El año pa­sa­do en Co­lom­bia se ven­die­ron 659.421 uni­da­des de mo­to­ci­cle­tas (ver grá­fi­co), de las cua­les 5.192 motos co­rres­pon­den a ga­ma al­ta, lo que equi­va­le a una par­ti­ci­pa­ción de 0,78%, se­gún la Cá­ma­ra Au­to­mo­triz, de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Em­pre­sa­rios de Co­lom­bia (Andi).

BMW, Har­ley-da­vid­son y Hon­da fue­ron las mar­cas más ven­di­das, se­gui­das por Ya­maha, Su­zu­ki, AKT.

BMW des­pla­zó a Ya­maha del pues­to nú­me­ro uno (pues­to que tu­vo du­ran­te va­rios años), ven­dien­do 974 ejem­pla­res.

Har­ley-da­vid­son es la mar­ca que más ven­de motos al­ta ga­ma en el país, despues de BMW.

La Har­ley Sof­tail De­lu­xe 2015 tie­ne un lla­ve­ro ma­nos li­bres que ac­ti­va y des­ac­ti­va la alar­ma an­ti­rro­bo de la mo­to.

La Du­ca­ti Dia­vel Car­bon es­tá he­cha de alu­mi­nio, pe­sa 205 ki­lo­gra­mos y su po­ten­cia es de 162 ca­ba­llos de fuer­za.

Mau­ri­cio Sa­las Rave Ge­ren­te de la Uni­dad de Ga­ma Al­ta de KTM “Las KTM ofre­cen res­pal­do, es­ti­lo de vi­da y una aven­tu­ra úni­ca”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.