El cu­rio­so re­co­rri­do del Es­ca­ra­ba­jo Volks­wa­gen

Mas Negocios - - EL ESTANTE -

La au­to­ra An­drea Hiott, en un dia­lo­go que sos­tu­vo con +NE­GO­CIOS (+ n), ex­pli­ca que el li­bro “bá­si­ca­men­te cuen­ta la his­to­ria de có­mo el es­ca­ra­ba­jo Volks­wa­gen na­ció sien­do un pro­duc­to del ré­gi­men Na­zi, en una épo­ca bien os­cu­ra de la his­to­ria, y có­mo se con­vir­tió des­pués en el sím­bo­lo de la li­ber­tad, el amor y los hip­pies. Es el re­la­to de ese via­je y de to­da la gen­te in­tere­san­te que ayu­dó a lo lar­go de ese ca­mino y que cre­yó en él“.

Cuan­do fi­nal­men­te el ca­rro se vol­vió exi­to­so en EE.UU., en los años se­sen­ta, es­tu­vo acom­pa­ña­do de una cam­pa­ña re­vo­lu­cio­na­ria co­mo po­cas.

“En 1950 to­dos pen­sa­ban en gran­de, ha­bía mu­cho di­ne­ro en Es­ta­dos Uni­dos, ha­bía gran­des au­tos , gran­des sue­ños, pe­ro las ge­ne­ra­cio­nes más jó­ve­nes no es­ta­ban con­ten­tas con es­to, por­que ha­bía mu­cha inequi­dad y por eso que­rían pen­sar en al­go di­fe­ren­te” agre­ga Hiott.

En­ton­ces, “pen­sar en pe­que­ño sig­ni­fi­ca pen­sar en los de­ta­lles. Lo pe­que­ño es her­mo­so y los pe­que­ños mo­men­tos crean los gran­des".

Lo que es­ta his­to­ria ha­ce prin­ci­pal­men­te es re­cor­dar­nos que pen­sar en gran­de es muy im­por­tan­te, por­que ne­ce­si­ta­mos so­ñar, “pe­ro no ha­ces na­da si no pien­sas en pe­que­ño y te acuer­das de los de­ta­lles y las pe­que­ñas co­sas que en­gran­de­cen la vi­da“, pun­tua­li­za la au­to­ra es­ta­dou­ni­den­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.