Re­fi­car su­fre pa­ra me­jo­rar

Mas Negocios - - SUMARIO -

El he­cho de que la Re­fi­ne­ría de Car­ta­ge­na ha­ya ce­rra­do tem­po­ral­men­te sus plan­tas pa­ra avan­zar en su am­plia­ción y mo­der­ni­za­ción, re­per­cu­tió en la pér­di­da del pri­mer pues­to que tu­vo el año pa­sa­do en el ran­king de las em­pre­sas más gran­des del Ca­ri­be. A es­to se su­ma que se con­vir­tió en la com­pa­ñía con ma­yo­res pér­di­das en­tre las 196 que con­for­man el lis­ta­do es­te año.

La com­pa­ñía re­gis­tró en 2014 in­gre­sos ope­ra­cio­na­les de $3,9 bi­llo­nes, con una va­ria­ción de -45,2%, si se com­pa­ra con los re­sul­ta­dos de 2013.

Adi­cio­nal­men­te re­du­jo sus uti­li­da­des $ 414.229 mi­llo­nes en ese mis­mo pe­rio­do. Sin em­bar­go, con una in­ver­sión de US$6.500 mi­llo­nes apro­xi­ma­da­men­te, Re­fi­car S.A. pla­nea au­men­tar des­de es­te año su ca­pa­ci­dad de pro­ce­sa­mien­to de 80.000 a 165.000 ba­rri­les de pe­tró­leo dia­rios.

Con es­to, la fi­lial de Eco­pe­trol es­ta­ría en ca­pa­ci­dad de apor­tar­le 0,6 pun­tos por­cen­tua­les al PIB del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.