Se­gu­ri­dad y es­pa­cio, cla­ve pa­ra com­prar ca­rro fa­mi­liar

Mas Negocios - - SUMARIO -

Pa­ra la gran ma­yo­ría de las per­so­nas com­prar un ca­rro es un mo­men­to im­por­tan­te y de­ci­dir­se por un vehícu­lo en par­ti­cu­lar no es ta­rea sen­ci­lla. A es­to hay que adi­cio­nar­le que, a me­di­da que trans­cu­rre nues­tra vi­da, las ne­ce­si­da­des van cam­bian­do y, por lo tan­to, tam­bién nues­tras de­ci­sio­nes.

No es lo mis­mo com­prar un ca­rro cuan­do se es­tá sol­te­ro y se vi­ve so­lo a cuan­do se tie­ne fa­mi­lia, es­pe­cial­men­te si es nu­me­ro­sa. Ca­rac­te­rís­ti­cas co­mo el es­pa­cio, la se­gu­ri­dad y el con­fort se vuel­ven en nues­tras prio­ri­da­des cuan­do em­pe­za­mos a te­ner hi­jos.

En el mercado se en­cuen­tran una gran va­rie­dad de vehícu­los que pue­den ajus­tar­se a ca­si to­das las ne­ce­si­da­des y gus­tos par­ti­cu­la­res que tie­nen las per­so­nas, pe­ro a la ho­ra de com­prar un au­to fa­mi­liar, se de­ben te­ner en cuen­ta re­co­men­da­cio­nes ge­ne­ra­les que pue­den fa­ci­li­tar y en­cau­zar la com­pra.

Vehícu­los co­mo las vans, los utilitarios de­por­ti­vos (o SUVS por sus si­glas en in­gles), los cros­so­ver (un au­to­mó­vil con pres­ta­cio­nes de uti­li­ta­rio) y las Pick Ups (ca­mio­ne­tas de platon) se per­fi­lan co­mo las me­jo­res op­cio­nes pa­ra la fa­mi­lia.

SE­GU­RI­DAD PRI­ME­RO. Pa­ra Ana Cris­ti­na Me­sa, ge­ren­te co­mer­cial de Ford Ba­rran­qui­lla, la ca­rac­te­rís­ti­ca fun­da­men­tal que de­be te­ner en cuen­ta la gen­te que quie­re ad­qui­rir ese ti­po de ca­rros es la “se­gu­ri­dad”. As­pec­tos co­mo la “can­ti­dad de bol­sas de ai­re, que ga­ran­ti­cen se­gu­ri­dad en to­do el ha­bi­tácu­lo (es­pa­cio des­ti­na­do a ser ocu­pa­do por el con­duc­tor y los via­je­ros), y sis­te­ma de fre­na­do, que per­mi­ta ma­yor ma­nio­bra­bi­li­dad en el mo­men­to re­que­ri­do”, se de­ben te­ner en cuen­ta cuan­do se va a com­prar un vehícu­lo pen­sa­do pa­ra la fa­mi­lia.

La gran ma­yo­ría de es­tos ca­rros cuen­ta con un sis­te­ma de fre­nos ABS, que evi­ta que los neu­má­ti­cos pier­dan la ad­he­ren­cia con el sue­lo.

Ade­más, to­dos traen va­rias bol­sas de ai­re ( las SUVS traen sie­te en pro­me­dio) y cin­tu­ro­nes de se­gu­ri­dad en to­dos los asien­tos del vehícu­lo.

San­dra Cuer­vo Vás­quez, ge­ren­te co­mer­cial de Kia Mo­tors Ba­rran­qui­lla, tam­bién con­cuer­da con que la se­gu­ri­dad jue­ga un pa­pel im­por­tan­te. “Se de­be ve­ri­fi­car que el vehícu­lo cum­pla con me­di­das al­tas de se­gu­ri­dad ac­ti­va (fre­nos) y pa­si­va (cin­tu­ro­nes de

La gran ma­yo­ría de los vehícu­los cuen­ta con un sis­te­ma de fre­nos ABS. El di­se­ño, el con­fort, la se­gu­ri­dad y el pre­cio del vehícu­lo hay que te­ner­los siem­pre en cuen­ta” . San­dra Cuer­vo Ge­ren­te Co­mer­cial

se­gu­ri­dad)”. Ade­más, con­si­de­ra que los clien­tes de­ben bus­car que es­tos ca­rros ten­gan una “ca­li­fi­ca­ción cin­co es­tre­llas” en es­te as­pec­to.

ES­PA­CIO Y OTROS AS­PEC­TOS. Cuan­do hay hi­jos de por me­dio, el es­pa­cio es muy im­por­tan­te. Aquí lo que se de­be te­ner en cuen­ta es que de­pen­dien­do de la can­ti­dad de hi­jos que se ten­gan, o se pien­sen te­ner, es el es­pa­cio que va­mos a ne­ce­si­tar.

Las SUVS, por ejem­plo, se ca­rac­te­ri­zan por traer en su ma­yo­ría dos fi­las de asien­tos tra­se­ros que ha­cen que al ca­rro le que­pan sie­te pa­sa­je­ros.

Ade­más hay de­ta­lles pen­sa­dos pa­ra los más pe­que­ños co­mo los sis­te­mas pa­ra ajus­tar la si­lla del be­bé.

Pa­ra Ana Cris­ti­na Me­sa, tam­bién es bueno ”ele­gir un vehícu­lo con una bue­na re­la­ción pe­so po­ten­cia, pa­ra que ha­ya una me­jor efi­cien­cia en el con­su­mo del com­bus­ti­ble por par­te del ca­rro”.

San­dra Cuer­vo opi­na que la ga­ran­tía que pue­de ofre­cer la mar­ca “es cla­ve”, por­que si es de va­rios años “le da un va­lor agre­ga­do al clien­te”. Adi­cio­nal­men­te, de­ta­lles tec­no­ló­gi­cos co­mo sis­te­mas de co­nec­ti­vi­dad y cá­ma­ras in­te­gra­das y as­pec­tos co­mo el pre­cio del vehícu­lo, res­pal­do de la mar­ca, ser­vi­cios téc­ni­cos, re­pues­tos y man­te­ni­mien­to pue­den, y de­ben, in­fluir en la decisión final.

Ana Cris­ti­na Me­sa Ge­ren­te Co­mer­cial de Ford B/qui­lla. “Lo pri­me­ro es iden­ti­fi­car el ni­vel de se­gu­ri­dad del vehícu­lo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.