Las ven­ta­jas y ga­nan­cias de ser un fran­qui­cia­do

Mas Negocios - - SUMARIO -

Las fran­qui­cias en Co­lom­bia si­guen mos­trán­do­se co­mo un mercado atrac­ti­vo pa­ra nue­vos in­ver­sio­nis­tas. Aun­que to­da­vía es un sec­tor por ex­plo­rar, y que aún no al­can­za los ni­ve­les de cre­ci­mien­to y par­ti­ci­pa­ción de otros paí­ses co­mo Brasil, ofre­ce con­di­cio­nes atrac­ti­vas pa­ra ini­ciar­se en el em­pren­di­mien­to.

En Co­lom­bia, Col­fran­qui­cias des­ta­ca que a fi­na­les de 2003 ha­bía 110 re­des y a di­ciem­bre de 2013 lle­ga­ron a 530. Unos 8.000 es­ta­ble­ci­mien­tos es­tán fran­qui­cia­dos y ge­ne­ran en­tre 35.000 y 40.000 em­pleos.

El sis­te­ma de fran­qui­cias, me­dian­te el cual el due­ño de una mar­ca ce­de a otro el de­re­cho de ex­plo­tar­la co­mer­cial­men­te, plan­tea unas ven­ta­jas fren­te al que ini­cia en un ne­go­cio sin el res­pal­do de una red.

Dos fran­qui­cias con­sul­ta­das coin­ci­den en que el con­cep­to de fuer­za de gru­po, la com­pra a pro­vee­do­res e in­su­mos a me­jo­res pre­cios, que no se po­dría lo­grar si no se tie­ne el res­pal­do de mar­ca, y la es­tra­te­gia de­fi­ni­da de pre­cios, son al­gu­nas de las ga­nan­cias pa­ra el fran­qui­cia­do. El clien­te es el que se be­ne­fi­cia al final con la idea del ne­go­cio.

Ja­vier Mar­tí­nez, de la fran­qui­cia Mar­co Al­dany Pe­lu­que­ría y Es­té­ti­ca, des­ta­ca que el fran­qui­cia­dor ad­quie­re un so­por­te en información en el que la pu­bli­ci­dad es el ma­yor va­lor por el be­ne­fi­cio de la re­cor­da­ción e iden­ti­dad.

Luis Fe­li­pe Ja­ra­mi­llo, pre­si­den­te de Col­fran­qui­cias, su­bra­ya que el efec­to mul­ti­pli­ca­dor, por el de­sa­rro­llo de la mar­ca con ca­da uno de los fran­qui­cia­dos, es lo más im­por­tan­te. “Los pro­ce­sos son más sim­pli­fi­ca­dos. Me­nos ries­go de fra­ca­sar por la ex­pe­rien­cia que re­ci­be. La to­ma de de­ci­sio­nes se­rá mu­cho más ex­pe­di­ta que una em­pre­sa en ges­ta­ción”.

Fe­li­pe Cas­tro, pre­si­den­te de Body­bri­te, tam­bién des­ta­ca que los sis­te­mas de ges­tión, al­gu­nos sis­te­ma­ti­za­dos, ayu­dan a la fac­tu­ra­ción y el mer­ca­deo, su­ma de la es­tra­te­gia del pun­to de ven­ta.

La mar­ca, el pun­to de ven­ta y la lo­gís­ti­ca son ga­nan­cias pa­ra el fran­qui­cia­do.

Fe­li­pe Cas­tro Pre­si­den­te de Body­bri­te “El fran­qui­cia­do ne­ce­si­ta co­ra­zón, fle­xi­bi­li­dad y ser proac­ti­vo”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.