¿Quié­nes son y qué quie­ren los ‘Mi­llen­nials’?

Mas Negocios - - SUMARIO -

Aun­que no hay una fe­cha exac­ta que de­ter­mi­ne el pe­rio­do de na­ci­mien­to de los ‘Mi­llen­nials’ –al­gu­nos di­cen que es la ge­ne­ra­ción de los na­ci­dos en­tre 1981 y 1995, otros que son las per­so­nas que na­cie­ron en­tre 1985 y 1997-, lo que sí es­tá cla­ro es que es una de las ge­ne­ra­cio­nes que más in­te­rés ha sus­ci­ta­do en el mun­do em­pre­sa­rial por sus par­ti­cu­la­res gus­tos, creen­cias, per­so­na­li­da­des, pen­sa­mien­tos y por­que son una par­te im­por­tan­te de los con­su­mi­do­res que hay ac­tual­men­te en el mun­do.

Mu­chos es­tu­dios y en­cues­tas se han he­cho al­re­de­dor de la tam­bién lla­ma­da Ge­ne­ra­ción Y (18- 34 años apro­xi­ma­da­men­te), la cual se es­tá con­vir­tien­do pau­la­ti­na­men­te en la fuer­za la­bo­ral del pla­ne­ta.

De he­cho, así lo re­ve­la un es­tu­dio rea­li­za­do por la fir­ma de ase­so­ría fi­nan­cie­ra y con­sul­to­ría De­loit­te, en el cual se pro­yec­ta que pa­ra 2025 los ‘Mi­llen­nials’ se­rán un 75% de la fuer­za la­bo­ral mun­dial.

En La­ti­noa­mé­ri­ca, el 30% de la po­bla­ción es ‘Mi­llen­nials’, se­gún un re­por­te re­cien­te de Co­nec­ta Tu Mar­ca con los ‘Mi­llen­nials’, rea­li­za­do por Ten­den­cias Di­gi­ta­les, em­pre­sa es­pe­cia­li­za­da en el mercado de in­ter­net y te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes la­ti­noa­me­ri­ca­nas.

Se­gún el es­tu­dio, al pre­gun­tar qué quie­ren los ‘Mi­llen­nials’ de las mar­cas, 69% res­pon­dió afir­ma­ti­va­men­te que bus­ca pro­mo­cio­nes y des­cuen­tos; un 68%, información de­ta­lla­da so­bre los pro­duc­tos y los ser­vi­cios. Por úl­ti­mo,

un 62% de los en­cues­ta­dos di­jo es­tar de acuer­do con que les re­suel­van las in­quie­tu­des y pre­gun­tas.

Pa­ra las em­pre­sas es muy im­por­tan­te co­no­cer qué pien­san y qué mo­ti­va a sus po­ten­cia­les clien­tes y es por eso que in­vier­ten di­ne­ro y tiem­po en es­te ti­po de es­tu­dios y en­cues­tas.

Juan An­drés Bel­trán, je­fe de educación y co­no­ci­mien­to de la Fun­da­ción Te­le­fó­ni­ca, opi­na que es­tos es­tu­dios so­bre ‘Mi­llen­nials’ sir­ven co­mo “ra­dio­gra­fías” pa­ra que las em­pre­sas pue­dan iden­ti­fi­car los “po­si­bles clien­tes” que van a te­ner en el fu­tu­ro.

Tam­bién pien­sa que los re­sul­ta­dos son cla­ves des­de el pun­to de vis­ta em­pre­sa­rial, por­que con ba­se en ellos se pue­den “desa­rro­llar pro­duc­tos y ser­vi­cios di­ri­gi­dos a esas per­so­nas”.

‘ MI­LLE­NIALS’ CO­LOM­BIA­NOS. Pa­ra que las em­pre­sas pue­dan ‘con­quis­tar’ a quie­nes ha­cen par­te de es­ta ge­ne­ra­ción, sa­ber qué es lo que les gus­ta con­su­mir y en qué gas­tan su di­ne­ro, de­ben te­ner en cuen­ta las ca­rac­te­rís­ti­cas co­mu­nes de sus per­so­na­li­da­des, sus gus­tos y has­ta la vi­sión que tie­nen so­bre la vi­da.

A gran­des ras­gos, y ana­li­zan­do un es­tu­dio rea­li­za­do en 2014 por Te­le­fó­ni­ca S.A., se pue­de de­ter­mi­nar que a los ‘Mi­llen­nials’ co­lom­bia­nos les apa­sio­na la tec­no­lo­gía, en­tre otros as­pec­tos.

Lle­gar a es­ta con­clu­sión no re­sul­ta di­fí­cil, pues 95% de ellos cree que es­tán a la van­guar­dia tec­no­ló­gi­ca, por lo me­nos

Pa­ra las em­pre­sas es muy im­por­tan­te co­no­cer qué mo­ti­va a sus po­ten­cia­les clien­tes.

75% uti­li­za te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes, y 53% cree que la tec­no­lo­gía ha re­du­ci­do la bre­cha que exis­te en­tre ri­cos y po­bres.

El ad­mi­nis­tra­dor de em­pre­sas Ber­nar­do Gó­mez, en­ca­ja per­fec­ta­men­te en es­te per­fil. En­tre sus per­te­ne­cías no fal­ta un te­lé­fono in­te­li­gen­te, una ta­blet, un Pla­ys­ta­tion 4 y has­ta un Blu Ray 3D. “Me gus­ta to­do lo que tie­ne que ver con la tec­no­lo­gía y la ma­yo­ría de mis com­pras las ha­go pen­san­do siem­pre en qué es lo úl­ti­mo que ha sa­li­do (al mercado)", afir­ma el jo­ven de 27 años.

Otras de las ca­rac­te­rís­ti­cas que tie­nen los ‘Mi­llen­nials’, se­gún Bel­trán, son “el li­de­raz­go, las ga­nas de se­guir apren­dien­do, el in­te­rés por em­pren­der, que son muy com­pe­ti­ti­vos y que los mo­ti­va la fa­mi­lia". To­dos es­tos son cua­li­da­des que las em­pre­sas pue­den te­ner en cuen­ta pa­ra ofre­cer­les un pro­duc­to o un ser­vi­cio.

En Co­lom­bia, los ‘Mi­llen­nials’ se co­nec­tan sie­te ho­ras a in­ter­net en pro­me­dio.

Juan An­drés Bel­trán Je­fe de Educación de F.te­le­fó­ni­ca “Los ‘Mi­llen­nials’ siem­pre quie­ren es­tar a la van­guar­dia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.