Bo con­cept, una fran­qui­cia di­se­ña­da a la me­di­da del clien­te

Mas Negocios - - SUMARIO -

La ca­de­na de mue­bles de di­se­ños mo­der­nos, crea­da en Di­na­mar­ca en 1952 por dos eba­nis­tas, cuen­ta con más de 260 tien­das ins­ta­la­das en 60 paí­ses de to­do el mun­do, in­clu­yen­do Co­lom­bia. La em­pre­sa lle­va 11 años en el país, con dos tien­das (una en Bo­go­tá y otra en Ba­rran­qui­lla) que ope­ran ba­jo el mo­de­lo de fran­qui­cias y que se­gún la com­pa­ñía es­tán en­tre las 20 con me­jo­res re­sul­ta­dos en 2014.

Así lo dio a co­no­cer a +NE­GO­CIOS (+ n) Ja­biby Had­dad, ge­ren­te de Mer­ca­deo de Bocon­cept Co­lom­bia, Pe­rú y Pa­na­má, quien ex­pre­sa que las tien­das del país no so­lo han te­ni­do “una gran aco­gi­da en el mercado”, sino que ade­más se han ga­na­do dos pre­mios que en­tre­ga la com­pa­ñía en­tre más de 200 fran­qui­cia­dos: uno co­mo “Me­jor Fran­qui­cia del Mun­do” y otro co­mo la “Tien­da con Ma­yor

Cre­ci­mien­to en Ven­tas”. Es­te úl­ti­mo lo ob­tu­vo Bocon­cept Ba­rran­qui­lla, cu­yo cre­ci­mien­to en las ven­tas del año pa­sa­do fue de 83%, con res­pec­to a 2013.

Bocon­cept tie­ne un es­ti­lo y un con­cep­to bien de­fino y se ca­rac­te­ri­za por ofre­cer mue­bles y ac­ce­so­rios per­so­na­li­za­dos que es­tán a la van­guar­dia del di­se­ño y que brin­dan una ex­ce­len­te re­la­ción en­tre ca­li­dad y pre­cio.

Ja­biby Had­dad afir­ma que “lo que di­fe­ren­cia a Bocon­cept es la ha­bi­li­dad pa­ra en­ten­der las ne­ce­si­da­des de ca­da clien­te, por­que di­se­ña­mos es­pa­cios ba­sa­dos en las ne­ce­si­da­des del in­di­vi­duo. Es­to es lo que nos ins­pi­ra”.

Ha­cien­do én­fa­sis en las pro­yec­cio­nes que tie­ne la fir­ma pa­ra es­te año, la Ge­ren­te ex­pre­sa que planean “cre­cer más de 15% en tien­das con­so­li­da­das y brin­dar el me­jor ser­vi­cio po­si­ble”.

LA FRAN­QUI­CIA. Bocon­cept se con­cen­tró des­de 2006 a desa­rro­llar su mo­de­lo de fran­qui­cias cuan­do de­jó de ven­der­le sus pro­duc­tos a ma­yo­ris­tas pa­ra de­di­car­se ex­clu­si­va­men­te a ven­der­los en tien­das de la mar­ca (o ‘Ins­pi­ra­tion Sto­re’, co­mo le lla­man ellos).

Pa­ra mon­tar una de es­tas ‘Ins­pi­ra­tion Sto­re’, el po­si­ble fran­qui­cia­do de­be pa­sar por tres fa­ses. La pri­me­ra es la de con­tac­to con la em­pre­sa, y es­to se lo­gra di­li­gen­cian­do un for­mu­la­rio es­pe­cí­fi­co. An­tes de ese pa­so, el in­tere­sa­do de­be cum­plir con un per­fil que va des­de te­ner los re­cur­sos eco­nó­mi­cos pa­ra el mon­ta­je de la tien­da ( la in­ver­sión ini­cial es de $856 mi­llo­nes a $1.427 mi­llo­nes, de­pen­dien­do del ta­ma­ño y la ubi­ca­ción del lo­cal), has­ta te­ner pa­sión por el di­se­ño, el es­ti­lo y las ten­den­cias glo­ba­les.

La se­gun­da eta­pa es la de in­ter­cam­bio de información. Aquí el po­ten­cial fran­qui­cia­do re­ci­bi­rá un dos­sier con información de la em­pre­sa pa­ra que de­ter­mi­ne si el ne­go­cio cum­ple con sus as­pi­ra­cio­nes y ex­pec­ta­ti­vas. Por úl­ti­mo, se ha­ce una reunión pa­ra fir­mar el con­tra­to, en la que se le da a co­no­cer más información de­ta­lla­da so­bre la in­ver­sión ini­cial y un plan de ne­go­cios teó­ri­co.

Las tien­das del país han te­ni­do una gran aco­gi­da en el mercado y se han ga­na­do dos pre­mios.

Los pro­duc­tos de la co­lec­ción de Bocon­cept se pue­den per­so­na­li­zar y el clien­te pue­de es­co­ger ma­te­ria­les, co­lo­res y ta­ma­ño que desee.

Ja­biby Had­dad Ge­ren­te de Mer­ca­deo de Bocon­cept Col. “Pa­ra ayu­dar a nues­tros clien­tes, ne­ce­si­ta­mos ser ca­da vez me­jo­res”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.