Las Apps de los eje­cu­ti­vos

Mas Negocios - - SUMARIO -

Pa­ra los eje­cu­ti­vos y em­pre­sa­rios el tiem­po es muy im­por­tan­te y de­bi­do a su agi­ta­do rit­mo de tra­ba­jo ne­ce­si­tan he­rra­mien­tas que les ayu­den a rea­li­zar las ac­ti­vi­da­des dia­rias de la ma­ne­ra más efi­cien­te po­si­ble.

Des­de que se lan­zó la pri­me­ra tien­da de apli­ca­cio­nes pa­ra te­lé­fo­nos mó­vi­les (App Sto­re, ju­lio de 2008), los eje­cu­ti­vos han ido en­con­tran­do en es­tas he­rra­mien­tas una for­ma de me­jo­rar su la­bor.

Hoy día se en­cuen­tran en tien­das co­mo la de Ap­ple, Goo­gle Play, Win­dows Pho­ne Sto­re, Black­berry World, en­tre otras, apli­ca­cio­nes que se ajus­tan a las ne­ce­si­da­des, re­que­ri­mien­tos y gus­tos del em­pre­sa­rio ac­tual.

Una de las apli­ca­cio­nes pa­ra eje­cu­ti­vos que re­co­mien­da Freddy Ve­ga, fun­da­dor de Plat­zi (pa­gi­na web de educación on­li­ne), es Slack, ya que al ser un “chat cor­po­ra­ti­vo te per­mi­te co­mu­ni­car­te con to­dos los miem­bros de la em­pre­sa”.

“Es muy efec­ti­va y prác­ti­ca­men­te se pue­de con­ver­tir en la co­lum­na ver­te­bral de la co­mu­ni­ca­ción de la com­pa­ñía”, in­di­ca el em­pre­sa­rio.

Se­gún una pro­yec­ción rea­li­za­da por IDC (In­ter­na­tio­nal Da­ta Cor­po­ra­tion), pa­ra es­te año ha­brá 183.000 mi­llo­nes de des­car­gas de apli­ca­cio­nes en el mun­do, lo que de­mues­tra la gran aco­gi­da que han te­ni­do es­tas he­rra­mien­tas.

Pa­ra Re­né Ro­jas, em­pre­sa­rio y fun­da­dor de HUGBOG (Cam­pus pa­ra im­pul­sar ‘Star­tups’), es in­dis­pen­sa­ble que el em­pre­sa­rio ten­ga la apli­ca­ción mó­vil de Sky­pe. “Es la que más uti­li­zo, por­que me per­mi­te co­mu­ni­car­me con los

di­fe­ren­tes equi­pos de tra­ba­jo que ten­go en la em­pre­sa”, afir­ma.

Tam­bién re­co­mien­da las apli­ca­cio­nes de do­cu­men­tos, “pa­ra ha­cer car­tas, re­vi­sar, apro­bar in­for­mes y ac­ce­der a información de la em­pre­sa des­de cual­quier par­te”.

Por su par­te, Freddy Ve­ga in­vi­ta a uti­li­zar la apli­ca­ción Wor­li­fe, que sir­ve pa­ra agen­dar reunio­nes, “de­ter­mi­nar cuál es iti­ne­ra­rio que se va a cum­plir y pa­ra que el eje­cu­ti­vo gas­te me­nos tiem­po inú­til en es­tas ”.

World of Bu­si­ness Ideas ( Wobi), reali­zó una in­ves­ti­ga­ción que arro­jó co­mo re­sul­ta­do 20 apli­ca­cio­nes “in­dis­pen­sa­bles” pa­ra es­tos car­gos.

He­rra­mien­tas co­mo Drop­box, pa­ra al­ma­ce­na­mien­to en la nu­be y Clou­don, in­dis­pen­sa­ble pa­ra tra­ba­jar con las apli­ca­cio­nes de Mi­cro­soft Of­fi­ce, es­tán en el lis­ta­do (ver grá­fi­co).

Otras apli­ca­cio­nes que de­ben te­ner en cuen­ta, so­bre to­do los em­pre­sa­rios que via­jan mu­cho, son las de las ae­ro­lí­neas que más uti­li­zan, por ejem­plo, pa­ra ha­cer check in, en ca­so de al­gu­na di­fi­cul­tad.

“Es­tas pla­ta­for­mas son muy im­por­tan­tes por­que al po­der uti­li­zar­las en cual­quier par­te del mun­do, te ayu­dan a aho­rrar tiem­po”, in­di­ca Re­né Ro­jas, quién es­tá de acuer­do con que los eje­cu­ti­vos de­ben en­con­trar apli­ca­cio­nes que “les fa­ci­li­ten la vi­da”, con­tri­bu­yan a ha­cer su tra­ba­jo más efi­cien­te y su tiem­po más con­tro­la­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.