¿Cuán­to cues­ta te­ner una ofi­ci­na cor­po­ra­ti­va en Ba­rran­qui­lla?

Mas Negocios - - NEWS - PRE­CIOS PRO­ME­DIO DE VEN­TA

Los pre­cáos pa­ra re­nía ó ve­nía con fi­nes cor­po­ra­ti­vos en Ba­rran­qui­lla han con­tri­bui­do a que si­ga en cre­ci­mien­to el es­ta­ble­ci­mien­to de ofi­ci­nas en di­ver­sos sec­to­res de la ciu­dad. Te­nien­do en cuen­ta que los va­lo­res se han man­te­ni­do en el mis­mo ran­go del año pa­sa­do, se es­pe­ra que con el desa­rro­llo de nue­vos pro­yec­tos em­pre­sa­ria­les los cos­tos va­ríen.

Los va­lo­res de­pen­den de la cla­se de ofi­ci­nas que se van a ad­qui­rir. Pue­den ser acor­de con los pa­rá­me­tros ame­ri­ca­nos de ti­po A+, que son las más va­lo­ri­za­das pues sus es­tán­da­res es­tán ajus­ta­dos a los pa­tro­nes con­tem­po­rá­neos y ade­más cuen­tan con bue­nas ca­li­fi­ca­cio­nes en el te­ma de sos­te­ni­bi­li­dad; de ti­po A, que pre­sen­tan bue­na ar­qui­tec­tu­ra y res­pon­den a las ne­ce­si­da­des cor­po­ra­ti­vas; y las ti­po B, que son es­truc­tu­ras tra­di­cio­na­les. De es­te ti­po son más en­con­tra­das en el co­rre­dor co­mer­cial del Prado.

Se­gún Co­lliers In­ter­na­tio­nal, en el pri­mer tri­mes­tre de 2015 los pre­cios pa­ra la ren­ta de ofi­ci­nas fue­ron de $44.600 por me­tro cua­dra­do, lo que sig­ni­fi­có un au­men­to de 7% con res­pec­to a 2014. Y el pro­me­dio de pre­cios con re­la­ción a la ven­ta de te­rreno cor­po­ra­ti­vo o co­mer­cial en es­te mis­mo pe­rio­do fue de $5,62 mi­llo­nes por me­tro cua­dra­do. De acuer­do con Ca­ma­col, en Ba­rran­qui­lla hay ofer­ta­dos 11.600 me­tros cua­dra­dos pa­ra ofi­ci­nas.

El sec­tor del Prado es el más co­ti­za­do pa­ra ren­ta o com­pra cor­po­ra­ti­va, pe­ro el co­rre­dor de Bue­na­vis­ta es el que cuen­ta con los pre­cios más ele­va­dos. Al­qui­lar en es­ta zo­na cues­ta $49.190 por me­tro cua­dra­do y com­prar $45,62 mi­llo­nes. El al­qui­ler de ofi­ci­nas de cla­se A+ es de $47.250, el de ti­po A es de $38.550 y de ti­po B es de $23.900.

Los pre­cios se han man­te­ni­do es­ta­bles, aun­que pue­den va­riar de­pen­dien­do del desa­rro­llo de 10 nue­vos pro­yec­tos en la ciu­dad.”

Ger­mán Ro­drí­guez

Con­sul­tor Eco­nó­mi­co

El cen­tro em­pre­sa­rial Blue Gar­dens es­tá en el co­rre­dor de Bue­na­vis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.