Ba­rran­qui­lla es “li­bre de anal­fa­be­tis­mo”

Mas Negocios - - NEWS -

La mi­nis­tra de Edu­ca­ción, Gi­na Pa­rody, es­tu­vo en Ba­rran­qui­lla en días pa­sa­dos reuni­da con 41 rec­to­res de co­le­gios del Atlán­ti­co, a los cua­les anun­ció la im­ple­men­ta­ción de la jor­na­da úni­ca.

Ade­más, la Mi­nis­tra de­cla­ró a Ba­rran­qui­lla y su área me­tro­po­li­ta­na, “Te­rri­to­rio li­bre de anal­fa­be­tis­mo” en un ac­to en don­de le en­tre­gó a la al­cal­de­sa El­sa No­gue­ra esa con­di­ción por te­ner una ta­sa de 2,6%, cuan­do la me­dia na­cio­nal de es­te in­di­ca­dor es de 6%.

La de­cla­ra­to­ria se pro­du­jo en fren­te a 1.063 jó­ve­nes del pro­gra­ma Ser Pi­lo Pa­ga, en el co­li­seo de la Uni­ver­si­dad del Nor­te.

En el even­to tam­bién es­tu­vo el pre­si­den­te Juan Ma­nuel San­tos quien in­vi­tó a to­dos los be­ne­fi­cia­rios pa­ra que ac­tua­li­cen sus da­tos ante el Ice­tex co­mo re­qui­si­to fun­da­men­tal pa­ra re­ci­bir la be­ca - cré­di­to del se­gun­do se­mes­tre. Ade­más, agra­de­ció “los buenos re­sul­ta­dos de los es­tu­dian­tes, que han per­mi­ti­do que el pro­gra­ma de las 10.000 be­cas sea un éxi­to”.

Tam­bién arri­bó al even­to el mi­nis­tro de las Tec­no­lo­gías de la In­for­ma­ción y las Co­mu­ni­ca­cio­nes (TIC), David Lu­na, pa­ra en­tre­gar 1.000 ta­ble­tas elec­tró­ni­cas pa­ra los más pi­los de Atlán­ti­co.

La Mi­nis­tra de Edu­ca­ción y el MIN­TIC en­tre­ga­ron 1.000 ta­ble­tas en la Uninor­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.