RE­CO­MEN­DA­CIO­NES

Ten­ga en cuen­ta las si­guien­tes re­co­men­da­cio­nes a la ho­ra de uti­li­zar su ai­re acon­di­cio­na­do y evi­te pa­gar más en sus fac­tu­ras eléc­tri­cas.

Mas Negocios - - PISTAS -

1 PIEN­SE EN LO QUE NE­CE­SI­TA

An­tes de com­prar el ai­re acon­di­cio­na­do con­si­de­re fac­to­res co­mo el cli­ma don­de vi­ve, las di­men­sio­nes de su vi­vien­da y cuán­tas per­so­nas vi­ven en ella, ade­más de la orien­ta­ción que tie­ne su ca­sa.

2 DÉ­JE­SE ASE­SO­RAR

Ex­per­tos le guia­rán so­bre la po­ten­cia que ne­ce­si­ta pa­ra el ta­ma­ño de su ha­bi­ta­ción, ya que ad­qui­rir un equi­po de­ma­sia­do gran­de pa­ra una ha­bi­ta­ción pe­que­ña ge­ne­ra­rá más gas­to.

3 BUS­QUE UN LU­GAR ADE­CUA­DO

Si­túe el ai­re acon­di­cio­na­do en un lu­gar don­de no re­ci­ba luz del sol de for­ma di­rec­ta. Es im­por­tan­te que la zo­na don­de lo ubi­que ten­ga una bue­na cir­cu­la­ción de ai­re.

4 LIM­PIE EL EQUI­PO

Há­ga­le de­bi­da­men­te man­te­ni­mien­to al equi­po. Man­ten­ga lim­pias las en­tra­das y sa­li­das del ai­re acon­di­cio­na­do, al igual que los fil­tros evi­tan­do que se obs­tru­yan por la su­cie­dad y el pol­vo.

5 NO BA­JE LA TEM­PE­RA­TU­RA

Es­te es uno de los fac­to­res que más in­flu­ye en el con­su­mo del apa­ra­to. No por fi­jar más ba­ja la tem­pe­ra­tu­ra en el ter­mos­ta­to se en­fria­rá an­tes la ha­bi­ta­ción. Lo úni­co que se con­si­gue con ello es un ma­yor gas­to.

6 CIE­RRE PUER­TAS Y VEN­TA­NAS

Cuan­do el apa­ra­to de ai­re acon­di­cio­na­do es­tá ac­ti­va­do es con­ve­nien­te ce­rrar puer­tas y ven­ta­nas. Evi­tar el ac­ce­so de ai­re ca­lien­te a la ca­sa per­mi­te aho­rros de más del 30% en el con­su­mo.

7 PROGRÁMELO

Es re­co­men­da­ble que an­tes de acos­tar­se en la noche pro­gra­me su ai­re acon­di­cio­na­do por las ho­ras que desea que es­té fun­cio­nan­do mien­tras us­ted se en­cuen­tra dur­mien­do.

8 USE OTROS ELE­MEN­TOS

Cuan­do el ca­lor no sea tan so­fo­can­te, te­ner ins­ta­la­dos ven­ti­la­do­res de te­cho o por­tá­ti­les nos pue­de ayu­dar a aho­rrar ener­gía y di­ne­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.