Las prio­ri­da­des de un CEO

Mas Negocios - - LÍDERES -

Se le­van­ta a las 5:00 a.m, ha­ce ejer­ci­cio una ho­ra, desa­yu­na con su es­po­sa. A la ofi­ci­na lle­ga a las 7:00 a.m. y has­ta las 8:00 a.m. re­vi­sa sus co­rreos y mi­ra su lis­ta de prio­ri­da­des del día, que pre­pa­ra la noche an­te­rior en la ofi­ci­na. Las reunio­nes con sus pro­fe­sio­na­les son pun­tua­les pa­ra ini­ciar y ter­mi­nar. Y al fi­nal de la tar­de re­vi­sa si cum­plió sus prio­ri­da­des. CR Siem­pre soy un lí­der que to­ma el ca­mino de la verdad. Soy tran­qui­lo pa­ra ha­cer las co­sas y más cuan­do no van bien. Bus­co for­mas pa­ra mo­ti­var a ca­da per­so­na. La gen­te que tra­ba­ja con­mi­go sa­be que no abu­so de la au­to­ri­dad, ni ten­go ex­ce­so en el man­do. Com­par­to mis es­pe­ran­zas y pa­ra ha­cer to­do lo que se pue­da. Mis expectativas siem­pre son al­tas y las ha­go sa­ber pa­ra que las per­so­nas lo en­tien­dan, que es un com­pro­mi­so de ca­da quien. Y así veo a Da­fi­ti pa­ra lle­var­la a ser la mejor em­pre­sa en Co­lom­bia.

++n ¿Có­mo mo­ti­va sus tra­ba­ja­do­res? CR To­dos los días bus­co lo mejor. No po­de­mos ha­cer hoy lo mis­mo que hi­ci­mos ayer, por­que no va­mos a cre­cer. Pa­ra te­ner cla­ro el fu­tu­ro se de­ben te­ner las me­jo­res prác­ti­cas. Pe­ro ser fle­xi­bles en que hay co­sas que hi­ci­mos el año pa­sa­do y no po­de­mos ha­cer­la es­te año. La pa­sión por la me­jo­ra es con­ti­núa.

++n ¿Có­mo en­fren­ta los pro­ble­mas? CR De una for­ma es­truc­tu­ra­da: con el uso de las me­jo­res prác­ti­cas que sé, que he vi­vi­do. Por ejem­plo, en los úl­ti­mos seis me­ses es­ta­mos ha­cien­do se­gui­mien­to a los cre­ci­mien­tos y los com­pa­ra­mos. Te­ne­mos el re­to en con­ver­tir a Da­fi­ti en el si­tio de mo­da y de co­mer­cio elec­tró­ni­co. La as­pi­ra­ción es ser co­mo Goo­gle en 4 o 5 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.